En una visita siempre complicada a tierras portuguesas, el AC Milán cayó 1-0 ante el Porto y complica sus aspiraciones de continuar en competiciones europeas por lo que resta de la temporada.
La única anotación del encuentro para el Porto fue obra del colombiano Luis Díaz al minuto 65” de la segunda parte.
Este resultado coloca a los “rossonero” como último lugar (0 puntos) del grupo B de la Champions, donde le ha tocado codearse con grandes equipos como Liverpool y Atlético de Madrid.
Por su parte, el Porto se posiciona en la tercera casilla con 4 puntos y sigue en firme por la lucha del boleto a los octavos de final.
El Partido
El Porto, con los españoles Marcano y Toni Martínez de suplentes, salió mucho más enchufado que los italianos del Milán, con Ibrahimovic en el banquillo
En la primera media hora, sólo el delantero centro iraní Mehdi Taremi tuvo cuatro ocasiones de gol cuyos remates no cogieron portería, a pesar de la posición clara para marcar.
La primera clara para "los dragones", que sólo podían vencer para optar a las dos primeras plazas, llegó en el minuto 4. Buena internada del colombiano Luis Díaz que se fue al centro para disparar desde fuera del área y el balón se estrelló en la base del poste.
Por su parte, el Milán sólo intimidaba al conjunto de Conceiçao con alguna contra por la izquierda iniciada por el luso Rafael Leao, formado en la cantera del rival del Porto, el Sporting de Portugal.
El Porto se sentía cómodo recuperando el esférica con la presión alto, con Pepe y Mbemba muy seguros atrás, aunque le faltaba construir con mayor fluidez.
Un partido que dejó muestras de la intensidad de sendos equipos ya que en la primera media hora el alemán Felix Brych había mostrado tres cartulinas amarillas, todas por duras entradas.
No era, hasta el momento, la noche de Taremi, que en el 36 se quedó sólo dentro del área con un defensor y su remate se fue al cuerpo del central, a pesar de que tenía buena opción de disparo.
Al filo del descanso, nueva llegada para el Porto y disparo del brasileño Otávio que se estrelló dentro del área en el cuerpo del bosnio Krunic.
Los lusos, que llevan un punto tras empatar en el primer encuentro contra el Atlético de Madrid, se iban al túnel de vestuarios con la sensación de haber perdonado y el Milán, que aún no ha puntuado, seguía vivo.
En el banquillo del Porto, el mexicano Corona o el joven portugués Fábio Vieira, mientras que en el del Milán sobresalían en el banco las figuras de Zlatan Ibrahimovic o Daniel Maldini, hijo de Paolo.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero, el Porto dominando y ahogando la conducción del Milán.
De nuevo, quinta ocasión que fallaba el iraní Taremi. Recuperó en el 47 un balón en la derecha, Evanilson se llevó a los centrales y el delantero persa avanzó hasta que tuvo opción clara de disparo, aunque el tiro de zurda se marchó fuera.
Otra clara llegó en el 50 para el Porto. Saque de banda, Tomori mide mal el corte y Otávio llegó solo a la media luna. El disparo lo cortó la defensa italiana.
El Milán estaba tocado y en el 58 Stefano Pioli apostó por un triple cambio para dar entrada a Ibrahimovic, al francés Pierre Kalulu y a Alessio Romagnoli.
En el 65, punto de inflexión en el encuentro con el tanto que, por fin, llegaba a favor del Porto.
Buena jugada por la derecha del lateral Joao Mário, centro y el balón que se quedó al borde del área para que el colombiano Luis Díaz rematara colocado al palo largo.
En el 86, Ibrahimovic, sin tono físico, se pudo ir del encuentro con una fea entrada a Mbemba, ya que le puso los tacos en la cabeza y el colegiado le mostró amarilla.
El Milán lo intentó en los minutos finales, pero fue incapaz de crear peligro en la portería de Diogo Costa, por lo que el encuentro concluyó con victoria local por 1-0.
MÁS INFORMACIÓN: