El expresidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, defendió la reforma del 'Fair Play' financiero de la Uefa con el que se pretende corregir el desequilibrio económico entre los clubes europeas.
El exdirectivo bávaro lo hizo mediante una columna de opinión que publica en el diario alemán, 'Wlt am Sonntag'. "Necesitamos un 'fair play' financiero 3.0 que se aplique de forma estricta y coherente y que incluya un listado concreto de sanciones", escribió.
El exfutbolista del Bayern Múnich e Inter de Milán, habla de los problemas financieros que sufren los clubes a raíz de la pandemia de la Covid-19. "Bastantes clubes se enfrentan al colapso económico", comentó.
De hecho el alemán puso como ejemplo a la Juventus, que a través de la autorización de inyecciones de capital consiguió limitar sus perdidas la pasada temporada.
UEFA presentó un proyecto de cómo sería el nuevo fair play financiero y del cual muchos clubes están en contra. Rummenigge asegura que el organismo del fútbol europeo se encuentra con "una tarea mastodóntica" para hacer frente a la crisis, además sugiere la necesidad de dejar claras las sanciones que tendrían los clubes de no respetar la norma.
"Si un club infringe el 'fair play' financiero, no debe actuar en una zona gris, sino que debe ser exactamente a qué atenerse, incluyéndosela la expulsión de la Liga de Campeones", explicó el exdirectivo.
Por último, Rummenigge finalizó su artículo haciéndose una pregunta a él mismo, "¿estoy castigando realmente a clubes como el Manchester City o el Paris Saint-Germain, donde el dinero es una cuestión más bien relativa?".
MÁS INFORMACIÓN
Las mejores imágenes que dejó la pelea Fury-Wilder III
Vicepresidente del Barcelona ve complicado fichar a Haaland
El nuevo Newcastle quiere pescar en el Manchester United
Paul McCartney cuenta su verdad de la separación de The Beatles