Buscar en Google:

Manchester United ficha a un matemático

Imagen

El equipo del Manchester United ha nombrado al matemático Dominic Jordan como su primer director de ciencia de datos. 

Dominic tendra la mision de ''impulsar el uso de datos por parte del club para ayudar a los jugadores y al personal a lograr el éxito en el campo".

   

La medida pone al club en línea con sus rivales Leicester City, Liverpool y Manchester City, que han tenido este rol durante varias temporadas.

Sin embargo, a diferencia de estos tres clubes, el nuevo Director de Ciencia de Datos del United no tiene experiencia en el fútbol, ​​aunque es un ávido fanático del Manchester United.

Jordan se une desde N Brown Group, el minorista digital de ropa y calzado con sede en Manchester, donde ha sido Director de Ciencia de Datos y Análisis desde enero de 2020, liderando un equipo de 30 científicos de datos, ingenieros y analistas.

Antes de esto, trabajó para INRIX con sede en EE. UU. Durante más de ocho años, y más tarde como su científico de datos jefe, desarrollando algoritmos para ayudar a monitorear el flujo de personas y vehículos en los sistemas de transporte.

Jordan , que tiene experiencia en análisis geoespacial, dijo: “Mi trabajo será crear un equipo de científicos y analistas de datos que recopilen, limpien y combinen datos de todo tipo de fuentes para ayudar a los verdaderos expertos a tomar decisiones efectivas con más confianza .

“Existe un gran potencial para que la ciencia de datos beneficie al club, desde ayudar con el reclutamiento de jugadores, analizar automáticamente los patrones de juego hasta usar la visión por computadora para extraer información de las transmisiones de video en tiempo real''.

Jordan, quien tiene un título en matemáticas, estadística y matemáticas puras de la Universidad de Cambridge, admitió que había un gran potencial para desarrollar las capacidades de United en el campo.

“Ha habido una explosión en la recopilación de datos y análisis sobre el fútbol en los últimos años y eso va a continuar: se recopilan más y más datos sobre más y más jugadores y equipos”, dijo.

“Es inevitable que el acceso a información como esa signifique que las personas descubrirán diferentes formas de hacer las cosas que tal vez se hayan hecho de cierta manera durante mucho tiempo. La parte difícil es reducir todos estos datos para estar listo para responder una pregunta específica en un momento específico. Los clubes que entiendan cómo hacer eso para mejorar la toma de decisiones experta en áreas críticas tendrán éxito a largo plazo ".