Martin Odegaard había llegado con bombos y platillos al Real Madrid con solo 16 años proveniente del Strømsgodset IF de Noruega por solo cuatro millones de euros, un monto que no tenía correlación con el apodo que llevaba a cuestas como el 'Nuevo Messi' del fútbol nórdico.
Sin embargo, el futbolista tuvo muchas complicaciones para aclimatarse al vestuario de la Casa Blanca y, seis años después de su llegada, el jugador del Arsenal realizó una dura confesión.
''Cuando estás en el nivel más alto, no es tan fácil hacer amigos y ese tipo de cosas. Al menos no cuando sos joven y venís de otro lugar. A veces puede ser difícil. Vivís un poco de tu vida afuera. Te volvés más abandonado a vos mismo. Puede que no sea la cultura de vestuario a la que estás acostumbrado de un poco más cerca de casa. Es diferente. Pero me hizo más fuerte y estoy muy feliz y contento de haberlo vivido”, destacó sobre la dificultad que atravesó para fomentar vínculos con el plantel del Merengue.
El volante de 22 años permaneció de 2015 a 2017 en el Real Madrid Castilla y allí empezó una saga de préstamos por Heerenveen y Vitesse de la Eredivisie de Países Bajos, Real Sociedad de España y el Arsenal de Inglaterra, que lo compró en el último mercado de pases por 40 millones de la moneda europea. En los Gunners, anotó tres goles y misma cantidad de asistencias en 26 partidos.
Su ciclo en el primer equipo del Merengue finalizó con un total de cero goles y asistencias en 11 duelos. El único partido que jugó los 90 minutos fue el 30 de noviembre de 2016 contra Cultural Leonesa en la goleada por 6 - 1 en Copa del Rey.