El Real Madrid ha entrado en una bache negativo en la última semana. Los merengues han sumado un empate y dos derrotas en los últimos tres partidos dos de liga y uno de Champions. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se han visto muy previsibles en ataque y sumamente vulnerables en defensa, es por eso que tanto el italiano como el preparador físico, Antonio Pintus, intentan recuperar fisicamente a los tres pilares del mediocampo, Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.
Está más que claro que los problemas defensivos están a todas luces, con un Alaba que no termina por tener clara su posición en el terreno de jugo, un Militao que regresa a ser ese defensor que generaba inseguridad y caótico en todo momento, luego a Nacho que se encuentra confundido por los constantes cambios de posición entre la central y el latera, también se suma Lucas Vazquez que no es defensa, pero ante las lesiones es utilizado como emergente y deja claro que no es su fuerte.
Sin embargo, estos problemas son los que menos le preocupan al técnico italiano, que está más pendiente de intentar regresar a su mejor nivel a sus mediocampistas titulares Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, los tres jugadores iniciaron la temporada con distintos problemas físicos.
El brasileño fue de los últimos en incorporarse a la disciplina blanca, el volante de contención actualmente se le ve muy bajo de nivel, sin chispa para mantener el equilibrio en el medio campo y ser el apaga fuegos del equipo cuando fuera necesario, tal es su nivel de cansancio que en el último partido fue suplente.
El preparador físico merengue esta realizando trabajos diferenciados con el carioca para intentar recuperarlo, sus sesiones de trabajo de recuperación y rebajadnos su volumen de trabajo.
Luego está el alemán que inicio la temporada lesionado, Kroos, sufrió una pubalgia desde hace un tiempo, incluso jugó la Eurocopa con molestias y que le produjo que se agravara la lesión.
El volante de 31 años, se tomó con calma su recuperación, de hecho Ancelotti y Pintus no quisieron arriesgar al jugador y le dieron todo el tiempo necesario para que se recuperara al 100%. El futbolista regresó a los terrenos de juego ante el Mallorca y fue titular el fin de semana ante el Espanyol, pero se le vio, como dicta la lógica, sin ritmo.
El técnico italiano espera recuperar la mejor versión del alemán durante este parón por la fecha FIFA, cabe recordar que Kroos renunció a la Selección de Alemania tras la Eurocopa.
Por último, está el caso que más preocupa en la entidad blanca, Luka Modric, el croata continúa con el ritmo frenético de jugar cada tres días. El Madrid esperaba que el mediocampista de 36 años dejará su selección tras la Eurocopa, pero no fue así. Modric está pasando por un bajón físico lógico, en las últimas semanas ha sufrido de molestias musculares que le han provocado perderse algunos partidos.
Ahora el jugador volverá con Croacia para los partidos eliminatorios ante Chipre y Eslovaquia. Viajes que no ayudan en absoluto en mejorar su forma física y en la que tanto está trabajando Pintus.
Ancelotti se ha centrado en estos tres nombres como el principal problema del funcionamiento tanto en defensa como ataque que tiene el Real Madrid. Y ve al uruguayo Fede Valverde y al francés Eduardo Camavinga como relevos importantes en el mediocampo, pero con la necesidad de tener al menos a dos de los tres pilares de la medular en su mejor versión.
MÁS INFORMACIÓN
La renovada selección mexicana que juega la eliminatoria mundialista
Jugador del América envuelto en fiesta escandalosa consiguió después el perdón de su esposa
Albert Rudé: "Les voy a pedir que me evaluen por como juega mi equipo y por los resultados"