El Inter de Milán le dio la vuelta al marcador y derrotó de visita al Sassuolo por 1-2 en el último partido del sábado en la Serie A. El tanto inicial de Berardi, de penalti, quedó en nada gracias a dos goles en la segunda parte de Dzeko y Lautaro Martínez.
El Inter sigue en la pelea por el liderato. Los de Inzaghi tuvieron que ponerse el traje de faena para sacar adelante un partido que se les puso cuesta arriba. El Sassuolo se adelantó en la primera parte y puso a prueba la capacidad de reacción de los 'neroazzurri'.
El inicio dejó llegadas y ocasiones para ambos equipos. Pero serían los locales los que celebrarían primero. Un claro penalti cometido por Skriniar se tradujo en el 1-0. Berardi, la estrella del equipo, batió a Handanovic pese a la buena estirada del meta en el minuto 22.
Como era de esperar, el tanto espoleó al Inter. La obligación de apretar no dejaba otra salida y hasta el descanso, el conjunto lombardo buscó con ahínco pero sin acierto la portería defendida por Consigli.
Pero en la segunda parte, el Inter sí encontró el camino hacia el gol. Edin Dzeko, una garantía de éxito en la zona de la verdad, remachó un balón de Perisic en el área chica para empatar. Además del 1-1, con el tanto llegaba esa tranquilidad que evitó la aparición de ansiedades de contrarreloj.
El Sassuolo dejaba alguna llegada aislada, pero el dominio era claramente de los visitantes. Tanto fue así que, en la recta final, llegaría el 1-2. Aunque en el gol, tuvo gran culpa el portero local.
Consigli salió sin motivo alguno a la frontal para frenar a un Dzeko que se escoraba y que era perseguido por algún defensa. Ya dentro del área, y en cuanto notó el contacto, el '9' se fue al suelo y el colegiado castigó la inocencia del cancerbero con la pena máxima.
Lautaro Martínez no falló desde los once metros y el Inter, que marcó un tercer tanto por medio de Dzeko que fue anulado, logró una remontada con la que sigue en la pelea por la cabeza. Con 17 puntos, es segundo a uno de la cima, a la espera de lo que haga el Milan (16) y el líder Nápoles (18).