El equipo de Flamengo sueña con conquistar su tercera Copa Libertadores. El conjunto carioca eliminó a Barcelona de Ecuador tras ganar de visita el duelo de vuelta 0-2 y se metió en la final donde se medirá con Palmeiras.
La figura del partido fue el atacante del ‘Fla’, Bruno Henrique, que anotó un doblete.
El primero de ellos llegó al minuto 18. La jugada inició con Éverton Ribeiro, que sacó un pase magistral para asistir al brasileño que eludió al arquero Javier Burrai y, con el arco vacío, empujó el balón para poner el 1-0, con el cual se irían al descanso.
En la segunda parte, Bruno Henrique volvería a aparecer, apenas a los 5 minutos del segundo tiempo, en una jugada donde la tocaron casi todos. La acción la inicio el guardameta, saliendo desde el fondo con sus defensas. El balón fue a parar hasta ‘Gabigol’, que rompió la línea defensiva del cuadro ecuatoriano con un pase a Everton Ribeiro. Ante la salida del portero local, éste decidió darle un pase a Bruno Henrique, que anotó el 2-0 final.
Tras marcar un doblete en el Maracaná, el delantero volvió a marcar por partida doble en Guayaquil.
Flamengo y Palmeiras se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores, el sábado 27 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. El conjunto paulista -vigente campeón- buscará defender el título, mientras que el Mengão intentará alzar el trofeo por tercera vez en su historia.