La dinastía Maldini se convirtió en la primera dinastía goleadora triple (que consta de tres generaciones) en el fútbol italiano después de que el juvenil Daniel Maldini anotara su primer gol con el AC Milan el 25 de septiembre en el partido de la Serie A contra Spezia (1-2).
El fundador de la dinastía, Cesare Maldini (años de carrera 1952-1967) anotó 3 goles en la Serie A. Su hijo Paolo, que jugó en el Milán de 1984 a 2009, anotó 29 goles en la máxima categoría. Ahora le toca el turno al nieto de 19 años, que apareció por primera vez en el once inicial de los rossoneri justo en el partido ante el Spezia.
Paolo, presente en la grada, saludó con alegría el primer gol de su hijo. Actualmente trabaja en Milán como director deportivo.
Cesare Maldini no ha visto el primer éxito de su nieto. Murió en 2016 a la edad de 84 años.
Sobre este hecho histórico el diario Corriere dello Sport presentó el siguiente artículo.
Si te llamas Maldini y eres hijo de Paolo y nieto de Cesare, no te puede sorprender lo que pasó ayer en el calor húmedo de La Spezia.
No hay que sorprenderse aunque sea oportuno perturbar la historia de Milán para descubrir una secuencia de fechas, también con una repetitividad que se vuelve curiosa.
El mes de septiembre se ha convertido en el mes del fútbol de Maldini . En septiembre 67 años antes, Cesare Maldini hizo su entrada oficial en el panteón rossoneri con esa carrera entonces marcada por el triunfo de Wembley donde se presentó como capitán para levantar la primera Champions Cup de una colección asombrosa al cielo en Londres.
En septiembre de 1985, después de la aparición aislada de Udine, Paolo Maldini debutó desde el primer minuto en un Bari-Milán (0-1): no marcó porque la suya era otra profesión que con el tiempo se convirtió en un arte muy puro.
Ahora es el turno de Daniel
Ahora le toca el turno a Daniel, segundo de los hijos de Paolo y Adriana Maldini, de retomar ese camino que innumerables éxitos trajeron a los rossoneri, para alcanzar el récord único de tres integrantes de un mismo linaje protagonistas en la Serie A, propiciaron. el favorable desenlace del viaje a La Spezia que tan solo nueve meses antes había provocado la pérdida del primer puesto de la clasificación.
Daniel tiene cara de bebé. Al escuchar la historia de Massimo Ambrosini , un amigo de la familia además de compañero de Paolo, fue un niño desatado. “ ¿Recuerdas cuando solía tirarte a la piscina en Las Vegas?
Le preguntó ayer y Daniel descubrió en ese momento que quizás se había convertido en algo más que un niño.
Como su padre Paolo, fue perseguido y escoltado en este día que quedará impreso en el álbum familiar, por comentarios y juicios maliciosos, incluso alguien en la web le ha rebautizado como "recomendaciones".
Había ocurrido en el momento de la primera convocatoria de Maldini II ° con la sub 21 del técnico Cesare. Luego, la brillante carrera de Paolo enterró esa basura. " Estarás acostumbrado a ser considerado hijo de, prepárate para convertirte en Daniel Maldini " le deseó Ambrosini.
El camino está trazado. Porque el chico no renunció a ninguna emoción, si acaso pagó el deber necesario en el primer semestre en medio de los cuellos de botella del despiadado marcado firmado por Bourabia.
"Fue difícil encontrar espacios, tan pronto como logramos en la segunda mitad llegó el gol »la reconstrucción del interesado, una de las pocas palabras incluso frente a los micrófonos. Porque los Maldinis, todos, desde Cesare hasta Paolo y ahora hasta Daniel, son así, no inclinados a las celebraciones (...)