Buscar en Google:

El Salvador dedicará un museo a 'Mágico' González

Imagen

El ex futbolista Jorge 'Mágico' González, considerado como el referente del fútbol de El Salvador, tendrá un museo interactivo en el estadio que lleva su nombre, anunció ese miércoles el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Bukele señaló que se invertirán 22 millones de dólares (casi 19 millones de euros) en las obras de remodelación del estadio situado en San Salvador, y que esperan que los trabajos concluyan entre febrero y marzo de 2023.

Los fondos, según el presidente del INDES, son parte de un financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la remodelación de varios escenarios deportivos salvadoreños, entre estos el referido estadio.

Se prevé que en el nuevo estadio sea el escenario de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

El estadio nacional contará con una nueva cancha, pista interna y graderíos, una zona urbana, pista de calentamiento, una piscina olímpica y el museo interactivo en honor a 'Mágico' González.

El considerado el mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos tuvo proyección internacional tras disputar el Mundial de España de 1982.

En ese mismo año, el Cádiz fichó al jugador salvadoreño, quien jugaba en Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

En 1985 fue cedido por lo que restaba de temporada al Valladolid y regresó al Cádiz para jugar ahí hasta 1991, año en el que volvió a FAS para retirarse tras ganar dos ligas salvadoreñas.

Las andanzas dentro y fuera del campo de 'Mágico', su genialidad, los regates inverosímiles y las largas noches de fiesta son recordadas por expertos y la afición gaditana.

El futbolista fue reconocido en el 2003 como 'Hijo Meritísimo' de El Salvador por parte de la Asamblea Legislativa y se da su nombre a al estadio nacional, llamado anteriormente 'Flor Blanca'.

Fuente: es.besoccer

MÁS INFORMACIÓN