Buscar en Google:

América elimina al Philadelphia Union y es finalista de la Concachampions

Imagen

El América de México logró avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer este miércoles de visita 2-0 al Philadelphia Union de los Estados Unidos en la semifinal de vuelta. 

La escuadra azteca había ganado el duelo de ida por el mismo marcador. 

El partido 

América encontró a un Philadelphia muy ordenado y regalando pocos metros para que sus atacantes trataran de poner peligro en su portería.

El equipo de la MLS buscó de varias maneras poner peligro en el arco visitante, que se mostró muy por debajo de su nivel de juego. 

En la segunda mitad, las cosas parecían ponerse cuesta arriba para el equipo americanista, que gracias a una falta dentro de su área, regaló un penal al equipo estadounidense al minuto 49, sin embargo, Guillermo Ochoa reaccionó perfecto y pudo detener el envío al enviarlo contra el poste.

Al minuto 79, un contragolpe bien conectado a partir de una recuperación de Henry Martín, donde tras una buena diagonal de Jorge Sánchez, Nicolás Benedetti tiene tiempo y espacio para rematar el balón y mandarlo para marcar el 0-1 del partido y el 3-0 global.

Finalmente, el conjunto mexicano aprovechó el empuje al final del partido para marcar el 0-2 del partido tras una gran jugada individual de Mauro Lainez para asistir a Henry Martín.

Su futuro rival saldrá del duelo entre Cruz Azul y el Monterrey del costarricense Joel Campbell. El conjunto del tico ganó la ida de local 1-0. 

Imagen