Buscar en Google:

Todo apunta a que el temible tridente del PSG arrancará como titular en Bélgica por la Champions

Imagen

El PSG comenzará el miércoles de esta semana la Champions League 2021-22 con un partido en Bélgica ante el Brujas. Los de Mauricio Pochettino tratarán de continuar con su inmaculado arranque de campaña también en la máxima competición a nivel de clubes.

'L'Équipe' aseguró que, de cara a ese partido, Neymar, Mbappé y Messi podrían compartir por primera vez delantera. Es más, el medio ve a los tres como titulares en el tridente soñado por los hinchas del equipo parisino.

Una titularidad compartida que obligaría a Pochettino a variar un poco los planes. Hasta ahora, el argentino había tirado del clásico 4-2-3-1, pero optar por tres jugadores de un cariz tan marcadamente ofensivo obliga a resguardar al equipo atrás.

De este modo, el PSG podría pasar a alinear un trivote mucho más defensivo en el centro del campo, que recorra kilómetros para que los tres delanteros tengan libertad y estén frescos tanto en las transiciones como también en el ataque en estático.

En Reims, en el único partido jugado por Messi en el equipo galo hasta ahora, el de Rosario tuvo libertad y arrancó desde la mediapunta. Si Pochettino juega también con Neymar y Mbappé, el galo haría de delantero centro, Neymar arrancaría por la izquierda y Messi lo haría por la derecha.

Salvando las distancias, sería un esquema similar al utilizado por Luis Enrique en el Barcelona cuando tuvo a Neymar y a Messi en plenitud. En aquel momento, Suárez era el delantero centro, un lugar en el ataque que estaría reservado ahora para un Mbappé también en plenitud.