Buscar en Google:

Gran regreso de Cristiano: marcó doblete en victoria al Manchester United

Portugués fue la figura en triunfo 4-1 sobre el Newcastle 

Imagen

Este sábado el Manchester United consiguió vencer al Newcastle por 4-1 con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Bruno Fernandes y Jesse Lingard, respectivamente. El portugués fue la figura más relevante en lo que fue su redebut tras 12 años.

La emoción e ilusión se pudo palpar en el ambiente. El estadio Old Trafford era una auténtica fiesta para recibir a su hijo pródigo. Solskjaer no dudó y alineó al astro portugués desde el comienzo y todas las miradas se centraron en él.

El balón echó a rodar y con él todas las esperanzas de la grada. El guion de los primeros minutos fue el esperado y los 'red devils' asediaron la portería de las 'urracas'.

Muy poco tardaron en hacer de las suyas la dupla portuguesa. Bruno Fernandes se asoció con su compatriota y por poco no puso el primero el nuevo '7' del United. Se relamió el tanto el 'Bicho' en apenas cuatro minutos de juego.

Estaba claro que todo el ataque de los pupilos de Solskjaer iba a pasar por las botas de Cristiano y sus compañeros no cesaron en su intento de surtirle de buenos balones para que tratase de anotar el tanto. No obstante, hay veces en el que la pelota no quiere entrar y el '7' comenzó a desesperarse.

Nada más lejos de la realidad, ya que el Manchester fue un auténtico vendaval sobre la portería rival, aunque, todo sea dicho, el Newcastle defendió a las mil maravillas y apenas dejó espacios entre su defensa.

Imagen

El plan de las 'urracas' fue claro: defender como prioridad y salir al contragolpe. Y poco a poco, esa estrategia fue surtiendo efecto. Las llegadas de los de Bruce comenzaron a sucederse y De Gea tuvo que intervenir para evitar males mayores.

Sin embargo, nunca hay que subestimar a Cristiano, que al filo del descanso dio propinó su primer golpe. Aunque todo el mérito fue de Greenwood, el '7' estuvo en el lugar indicado para recoger el rechace de Woodman y abrir la lata en su debut en el 'Teatro de los Sueños'.

Con este tanto se llegó al descanso y el United se fue con la satisfacción del deber cumplido, aunque esto no había hecho más que comenzar.

La segunda mitad siguió el mismo guion que en el primer acto, aunque el Newcastle no tiró la toalla ni mucho menos. Las 'urracas' centraron su juego en las bandas y por ahí fue por donde más sufrió la zaga local.

Fue entonces cuando, tras un contragolpe de libro entre Almirón y Saint-Maximin, Maquillo cruzó el esférico sobre la portería 'red devil' y nada pudo hacer De Gea para evitar el empate.

Pero Cristiano tenía un plan B. Un plan que se ejecutó apenas seis minutos más tarde. Shaw subió el esférico hacia el área rival y el portugués recogió el esférico en el interior del área, donde con un trallazo volvió a batir a Woodman.

A partir de ese momento, el partido se volvió una auténtica ida y vuelta de ocasiones para ambos conjuntos. El Newcastle lo intentó, pero sus intentos fueron en vano, ya que entre De Gea, Varane y Maguire desbarataron todas las intentonas de gol del los visitantes.

La recta final del choque solo tuvo un equipo sobre el césped y ese fue el de casa. El United jugó a su antojo y Lingard y Pogba fueron la batuta de una nave que ya navegaba hacia la victoria.

En el minuto 80, Bruno Fernandes sacó la varita y, con una demostración de potencia y colocación, puso el tercero en el luminoso. Todo hizo indicar que los tres puntos se quedarían en casa y así fue.

No obstante, todavía hubo tiempo para otra delicia más: Pogba se vistió de mago y, con la ayuda de Martial, puso en bandeja un caramelo en forma de pase para que Lingard hiciera el tanto de la sentencia.

No hubo tiempo para más y Old Trafford vivió su particular sueño con un Cristiano como el gran dios del encuentro. Sin duda, no pudo haber mejor comienzo para el 'Bicho', que ya tiene a toda la afición de los 'red devils' en el bolsillo y tratará de brindarle muchas alegrías durante la temporada.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen