Buscar en Google:

Brasil derrota 2-0 a Perú y consolida liderato

Imagen

La selección de Brasil consiguió la noche de este jueves el triunfo de local 2-0 ante Perú por la décima jornada de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Everton Ribeiro (15') y Neymar (40') marcaron los dos únicos goles del encuentro y dieron tres puntos más a la 'Canarinha'. 

Las acciones 

En el 4' se produjo el primer acercamiento de Brasil después de una jugada embarullada llena de pases y amagos. El portero peruano salió de su área y no controló el esférico. Seis minutos después, Gerson falló un mano a mano ante Gallese y desperdició la primera gran oportunidad de gol.

Finalmente, la resistencia peruana cayó en el 15' tras el tanto de Everton Ribeiro. Neymar recuperó una pelota en banda izquierda y avanzó con ella en los pies hasta línea de fondo. Después, el crack del PSG levantó la cabeza y cedió atrás para que el '11' empujara a placer el esférico. 1-0 en el electrónico.

Durante el resto de la primera mitad, los locales se dedicaron a tener la posesión y seguir jugando por banda para intentar poner tierra de por medio. Al filo del descanso, sus intentos dieron sus frutos. Gabigol condujo por el flanco derecho y su pase atrás fue rematado a trompicones por Everton Ribeiro.

Un defensa peruano desvió el lanzamiento y Neymar recogió el rechace en boca de gol sin oposición ninguna. El '10' empujó el balón y puso el 2-0 definitivo justo a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo.

En la reanudación, el guion fue totalmente distinto al ofrecido en el primer tiempo. Brasil se dedicó a mover la pelota con tranquilidad y a tener la posesión del esférico sin arriesgar. Mientras tanto, Perú se dedicó a no cometer errores que le hicieran encajar más goles. Los cambios se sucedieron en ambos combinados y el colegiado pitó el final.

Con este triunfo, Brasil sigue líder con 24 puntos, seis más que su seguidor, Argentina. La 'Canarinha' continúa con su paso firme hacia Catar 2022 y ya cosecha ocho triunfos seguidos en la fase de clasificación. Por otro lado, los de Gareca pudieron escalar puestos a pesar de la derrota, debido a que Chile y Bolivia perdieron sus encuentros. Ahora mismo, Perú es séptima con ocho puntos.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen