Buscar en Google:

Guus Hiddink deja la selección de Curazao y anuncia su retiro como técnico

Imagen

El neerlandés, Guus Hiddink, anunció que no seguirá como seleccionador de Curazao y confirmó que se retira de la dirección técnica. 

Hiddink tiene 74 años de edad. 

"Hablé con el presidente de Curazao y llegamos a la conclusión de que, como la Selección está entrando en una nueva trayectoria, es mejor que yo lo deje, así que voy a parar del todo", dijo Hiddink en una entrevista con la cadena neerlandesa 'SBS 6'.

Hiddink se contagió de COVID-19 durante la primera mitad del año, lo que le obligó a dejar temporalmente el combinado nacional de Curazao en manos de Patrick Kluivert, que asumió la dirección de la Selección caribeña de forma interina.

Cuando le preguntaron si tiene pensado trabajar en otro país o para otra selección, el técnico respondió con un tajante "no" y aseguró que no va a hacer "un Advocaat", es decir, no volverá a entrenar después de anunciar que lo deja, tal y como hizo Dick Advocaat, que actualmente dirige la Selección de Irak.

Hiddink comenzó su carrera como entrenador en 1982 con el equipo neerlandés De Graafschap y pasó por clubes como el PSV Eindhoven, el Real Madrid, el Valencia, el Betis y el Chelsea, entre otros. Dirigió también las selecciones de Corea del Sur, Australia, Rusia, Turquía y Países Bajos, esta última en dos etapas diferentes.