Buscar en Google:

Nike continúa vistiendo al Barcelona pese a no tener contrato desde 2016

Imagen

La marca deportiva Nike viste desde 1998 al Barcelona, sin embargo la última renovación del conjunto azulgrana y la multinacional estadounidense no se ha producido a pesar que en 2016 firmaron un precontrato según ha informado EFE.

Ambas entidades llegaran a un acuerdo de renovación hasta 2028, de hecho en mayo de 2016 el entonces presidente del equipo culé, Joseph Maria Bartomeu, anunció el acuerdo con la marca deportiva. En su momento se reveló que la multinacional estadounidense le paga 105 millones de euros fijos al Barcelona por temporada y con una serie de variables puede ascender hasta los 155 millones.

En octubre de ese mismo año el vicepresidente del área de mercadotecnia y comunicación del club, Manel Arroyo, explicó las condiciones del contrato en la Asamblea de Compromisarios y quedó aprobado.

Con este acuerdo, Nike se aseguró ademas, de la equipación, los derechos de asociación y uso de la marca Barça y derechos publicitarios y de hospitality.

Tras la aprobación de los socios, las entidades acordaron firmar el contrato definitivo en 2018, cuando venciera el anterior acuerdo. Pero según revelaron fuentes a EFE, ese acuerdo de 2016 fue un favor de la compañía de Oregon al Barcelona, que quería dinero de inmediato para afrontar los objetivos de la junta presidida por Bartomeu.

Cuando en julio de 2018 se suponía debía firmarse el nuevo contrato, surgieron diferencias entre el equipo y Nike, cuando llegó el momento de detallar los acuerdos en la recuperación por parte del Barcelona de las tiendas, de la venta al detalle o la repartición del comercio electrónico.

Sin embargo, la llegada de la pandemia hizo que el acuerdo se rompiera y posteriormente la compañía decidió esperar a la elección de un nuevo presidente.

Esta situación ha provocado que ambas entidades interpreten de forma subjetiva las diferentes cláusulas del preacuerdo y que genere cierta tensión.

Durante este 2021, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y Nike se han reunido para intentar formalizar el contrato, pero ante los intereses lógicos del conjunto culé de tener más autonomía y el acuerdo no termina en llegar. Además, la multinacional estadounidense considera que las cifras que actualmente paga al club están por encima del precio de mercado.

MÁS INFORMACIÓN

Presidente del PSG ataca al Real Madrid, Barcelona y Juventus: "Inventores de fábulas y fracasos"

Pelé operado con éxito de un tumor en el colon

Los jugadores ticos que llegan al duelo contra Jamaica apercibidos de amarilla pensando en Honduras

Christian Bolaños se recuperó de su lesión y ya recibió el alta médica