Buscar en Google:

Panamá saca gran victoria 0-3 en Jamaica

Imagen

La selección de Panamá sorprendio y este domingo superó de visita 0-3 a Jamaica por la segunda fecha de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Los goles del triunfo fueron obra de Andres Andrade (14'), Rolando Blackburn (39') y Cecilio Waterman (82'). 

Con este resultado los canaleros quedaron con 4 puntos. El pasado jueves empataron de local frente a Costa Rica. 

Jamaica, por su parte, sumó su segunda derrota y ahora se alista para visitar a los ticos el miércoles. 

Las acciones 

El cuadro de Jamaica inquietó el arco panameño con Kemar Roofe, quien se encontró un balón suelto, pero su remate se fue por arriba de la portería custodiada por Luis Mejía.

La presión de los panameños dio fruto en el minuto 14, cuando el central Andrés Andrade robó una pelota en el medio, avanzó unos metros y disparó con la derecha al arco de Blake para el 0-1.

Los jamaiquinos intentaron cambiar su partido jugando con pelotazos, pero la zaga panameña siempre estuvo atenta para desactivar cada ataque del rival.

Panamá aumentó la cuenta a los 39 minutos tras un centro de Davis en el que apareció Rolando Blackburn con un potente cabezazo para el 0-2.

Imagen

Con ese resultado, Panamá manejó con más tranquilidad el partido hasta que el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo finalizó la primera mitad.

En el arranque del segundo periodo, Jamaica salió a presionar más y en busca del descuento.

A pesar de las presión del rival, Panamá cada vez que pisaba el acelerador creaba peligro. En el 59 Alfredo Stephens ganó una pelota en velocidad, cedió atrás la pelota para que Cecilio Waterman rematara, pero esta llegó a las manos de Blake.

En el minuto 74 Jamaica lo intentó con un remate Corey Burke, pero Mejía controló sin problemas.

Dos minutos después Mejía volvió a ser protagonista al sacar un remate claro de gol de Shamar Nicholson.

Jamaica jugaba mejor y en el minuto 80 volvió a tocar la puerta con un remate de cabeza de Roofe, pero Mejía con un manotazo desvió el balón y salvó nuevamente a los panameños.

Sin embargo, cuando Jamaica dominaba, en el minuto 81 llegó el 0-3 para Panamá en un pase de Adalberto Carrasquilla para Waterman, quien sacó a dos defensas y definió con un toque suave de zurda ante la salida del portero Blake.

Con el 0-3 Panamá se dedicó a manejar la pelota y solo esperó el final de un partido que le salió a pedir de boca.

El equipo panameño, que entrena el hispano-danés Thomas Christiansen, acumuló cuatro puntos en la clasificación, mientras que Jamaica aún no suma ninguno.

Imagen