Buscar en Google:

Inglaterra y Alemania golean en eliminatoria mundialista

Imagen

La selección de Alemania venció de local 6-0 a Armenia e Inglaterra, también en casa, superó 4-0 a Andorra. Ambos partidos fueron parte de la eliminatoria europea rumbo al Mundial de Qatar 2022.    

Alemania 6-0 Armenia

Alemania se tomó muy en serio al equipo que estaba siendo, hasta ahora, la sorpresa de toda la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Tan en serio como el homenaje al difunto Gerd 'Torpedo' Müller, al que rindió un sentido homenaje a base de lo que mejor se le daba a él, hacer goles.

La Armenia de Caparrós no había perdido hasta ahora un solo partido, pero este domingo mostró sus limitaciones ante una Alemania desatada y comandada por Serge Gnabry, autor de los dos primeros goles.

La primera acción de peligro, un remate alto de Mhkitaryan, fue Armenia, pero Alemania reaccionó bastante rápido. En el minuto 5, llegó la primera ocasión clara con un remate de cabeza de Thilo Kehrer tras un saque de esquina. Más tarde, en el 6', Gnabry abrió el marcador y Alemania ganó confianza y empezó a manejar el partido a placer.

Leon Goretzka metió un balón al área y Gnabry definió con un remate cruzado desde un ángulo cerrado.

En el minuto 15, el propio Gnabry aumentó la cuenta a centro de Marco Reus. En el 35', en una jugada iniciada por Leroy Sané, Reus hizo el tercero poco antes del descanso Timo Werner marcó el cuarto en una jugada que se inició con un balón al área de Joshua Kimmich que Goretka bajó de cabeza para que Werner definiera.

Alemania había tenido ocasiones para más antes del descanso, como remate al larguero de Sané, y había credo constantes problemas a Armenia con una rápida circulación del balón.

Al terminar el primer tiempo, el partido contra Liechtenstein empezó a parecer solo un mal sueño para los alemanes. Flick había sacado sus conclusiones y recurrió a varios jugadores que habían empezado el partido contra Liechtenstein en el banquillo, entre ellos Goretzka, Gnabry y Reus, que respondieron con creces.

El quinto gol llegó en el minuto 52 y lo marcó Jonas Hofmann, que también había empezado en el banquillo contra Liechtenstein, con un remate desde fuera del área tras un rebote en un córner.

Poco antes del final, Adeyemi, un debutante, firmó el sexto a centro de Florian Wirtz cuando Alemania había bajado un poco el ritmo y Flick había mandado a descansar a Gnabry, Kimmich, Reus y Sané.

- Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Hoffmann, Sule, Rüdiger, Kehrer (Raum, 82); Goretzka, Kimmich (Gündogan, 60); Gnabry (Adeyemi, 72), Reus (Wirtz, 60), Sané (Musiala, 60); y Werner.

Armenia: Yurchenko; Hambardzuyuman (Terteryan, 57), Voskanyan, Haroyan, K Hovhannisyan; Wbeymar (Udo, 46), Grigoryan, Barseghyan (Bicharkyan, 70), Mkhitaryan, Baryamyan (Avanesyan, 82); y Adamyan (Geroyan, 46).

Goles: 1-0, min 6: Gnabry. 2-0, min 15: Gnabry. 3-0, min 35: Reus. 4-0, min 44: Werner. 5-0, min 52: Hoffmann. 6-0, min 89: Adeyemi.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Haroyam

Incidencias: partido del grupo J de la fase de clasificación europea del Mundial de Catar 2022 disputado en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart.

Inglaterra 4-0 Andorra 

Inglaterra regresaba a Wembley 56 días después de perder por penaltis contra Italia en la final de la Eurocopa. Se esperaba goleada... y los 'three lions' cumplieron sobre la bocina. Finalmente, los goles de Jesse Lingard (18' y 78'), Harry Kane (72' penalti) y Bukayo Saka (85') marcaron la diferencia en el 4-0 ante Andorra.

Tan fácil lo debió ver Gareth Southgate que cambió a los 11 jugadores que golearon a Hungría (0-4) e hizo debutar, como titular, a Patrick Bamford.Sin embargo, la vigente subcampeona de Europa no conseguía traducir su escandaloso dominio de la posesión -por momentos superior al 91%- en ocasiones claras de gol.

Se le atragantó el 1-5-4-1 de Koldo Álvarez.Lingard marcó 1.022 días despuésY eso que Jesse Lingard 'abrió la lata' a los 18', poco después de que Jesús Rubio sacara bajo palos un disparo

a quemarropa de Saka. El de Lingard fue, de hecho, el único tiro a puerta de Inglaterra en el primer tiempo... pero resultó infalible. El atacante del Manchester United recogió en el punto de penalti un mal despeje de Marc Vales y envió el balón a la red.Ponía fin, de este modo, a 1.022 días sin marcar con los 'three lions'.

Lingard, que suma seis goles con Inglaterra, no veía puerta con su país desde noviembre de 2018 contra Croacia.Hasta el descanso Inglaterra se 'conformó' con otro gol anulado a Lingard por fuera de juego (21') y un remate de media chilena de Coady (36') que salió rozando el travesaño.

Nada más salir de vestuarios, Reece James agitó la 'coctelera' con un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Pero lo que realmente reactivó a los de Southgate fue la entrada de Grealish, Mount y Kane por James, Belllingham y Bamford en el 62'.Kane canta los 40 con InglaterraPrecisamente de una pared entre Mount y Grealish nació el 'light' penalti con el que Kane anotaría el 2-0 en el 72'.

El '9' del Tottenham está de enhorabuena. Iguala a Michael Owen (40 goles) como el quinto máximo anotador histórico de la selección inglesa. Sólo 13 goles le separan ya de Rooney, Pichichi histórico con 53.Bukayo Saka celebró su 20º cumpleaños con golEl físico le comenzó a pasar factura a Andorra, que, de pronto vio cómo subían dos nuevos goles al marcador. Lingard anotó el 3-0 en el 78' al recibir de Saka y batir a Josep Gómes con un disparo ajustado desde fuera del área.

El definitivo 4-0 tuvo, nuevamente, como protagonista a Lingard. De sus botas nació el cabezazo con el que Bukayo Saka, que celebraba su 20º cumpleaños, completó la 'engañosa' goleada de Inglaterra.

Inglaterra sigue líder indiscutibleLa victoria sobre Andorra respalda, más si cabe, a Inglaterra como líder indiscutible del Grupo I. Los 'three lions' tienen un pie en Qatar después de sumar 15 puntos de 15 posibles. Le siguen Albania (9) y Polonia y Hungría (7).