Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Para Guima es ''innegable'' que México sigue siendo el gigante de la Concacaf

Imagen

Las dos últimas victorias de Estados Unidos sobre México en las finales de la Liga de Naciones y la Copa Oro abrió un debate que cada vez luce más parejo: ¿Cuál es la mejor selección de la Concacaf?  

Alexandre Borges Guimaraes, entrenador costarricense, opinó sobre este tema en una entrevista a ESPN Costa Rica. 

Ante la consulta de si el conjunto azteca puede seguir siendo considerado el gigante de la Concacaf el estratega nacido en Brasil respondió: "Yo creo que sí, no hay que negar las fortalezas de México en el área de Concacaf. Eso es imposible, la grandeza de México es independientemente de si en alguna eliminatoria salió primero o salió segundo o entró en repechaje. México es un equipo fuerte siempre, claro que hay otras selecciones que también crecen de acuerdo a sus generaciones de jugadores, por ejemplo ahora hay una generación muy buena de Estados Unidos que está haciendo que los mexicanos se pongan en esa duda sobre si todavía son el Rey de la Concacaf, pero yo creo que eso es innegable, México representa mucho para la zona".

Proceso del Tata Martino 

"Me parece que Martino ha intentado hacer todavía más fuerte lo que México ha sido siempre en el área de Concacaf, lo que pasa es que a veces nos cuesta aceptar que otros países han evolucionado mucho como lo hicimos nosotros en la eliminatoria del 2002, como lo está haciendo ahora Estados Unidos que ha mostrado un crecimiento muy importante, es obvio que los resultados que han obtenido otras selecciones de Concacaf hacen que se le mueva un poco el piso a los mexicanos, pero estoy seguro que la conducción y la experiencia de Martino harán que México pueda hacer la eliminatoria peleándola arriba y que después si logran la clasificación tengan una buena actuación en el Mundial"

Superar la barrera de octavos de final en Mundiales 

"Creo que los mexicanos tienen el nivel suficiente para lograr ese tan anhelado quinto partido, pero creo que a veces hay que dejar que las cosas fluyan, ponen mucha auto presión sobre ese tema que yo considero que es mejor que las cosas se dejen fluir y llegado el momento preocuparse por eso''.  

Guima se encuentra sin equipo luego de haber dirigido en Colombia al Atlético Nacional. Con Costa Rica dirigió los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. 

Últimas eliminaciones de México en Mundiales 

Italia 1990 (No tuvo participación por sanción) 

USA 1994: Bulgaria 1-1 México (Bulgaria ganó en penales 3-1)  

Francia 1998: Alemania 2-1 México  

Corea-Japón 2002: USA 2-0 México 

Alemania 2006: Argentina 2-1 México (en tiempos extra) 

Sudáfrica 2010: Argentina 3-1 México  

Brasil 2014: Países Bajos 2-1 México  

Rusia 2018: Brasil 2-0 México 

Declaraciones tomadas de ESPN Costa Rica