El último mercado de pases europeo fue una gran sorpresa para el fútbol internacional: muchas figuras dejaron su club, y otras que parecían tener acordado para cambiar de rumbos no pudieron hacerlo.
Es por eso, que ante tanto cambio, algunas ligas sufrieron consecuencias económicas, la más importante la española, que luego de quedarse sin una estrella, sufrió un gran déficit de dinero.
La salida de Lionel Messi del Barcelona, y luego su llegada a PSG, significó una gran perdida no solo para el club, sino para La Liga quien perdió a su mayor figura. Es por eso, que acorde a Transfermarket, La Liga encuentra tasada en 4,99 mil millones de euros, un 7,2% menos que la temporada anterior.
Además, es la única de las cinco ligas en perder su valor: Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.
El motivo de esta notable baja, es que la liga española ya no cuenta con ningún jugador valuado en mas de 100 millones de euros. Cinco de ellos están en la Premier (Kane, Sancho, Salah, Lukaku y De Bruyne), dos e Ligue 1 (Neymar y Mbappé) y Haaland en la Bundesliga. En La Liga, el jugador más caro es Frank de Jong, tasado en 90 millones.
Fuente: TyC Sports