Buscar en Google:

Perú y Uruguay empatan 1-1 en Lima

Imagen

Las selecciones de Perú y Uruguay empataron 1-1 este jueves por la novena fecha de las Eliminatorias Conmebol en Lima. 

El equipo peruano se quedó con ganas de más aunque el punto le sirvió para salir, con lo justo, del fondo, que ahora quedó para Venezuela. 

La Celeste, por su parte, atesoró el resultado en base a su posición en la tabla (cuarto y logrando una plaza) y a las bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani.

El primer tiempo fue parejo hasta que a los 24 minutos encontró la ventaja el local con un centro que Renato Tapia resolvió con una chilena que rozó en José María Giménez y se le coló a la derecha a Fernando Muslera. Pero enseguida, una serie de rebotes dejó a Giorgian De Arrascaeta en posición de gol y definió ante Pedro Gallese con un tiro bajo y a su derecha, también gracias al roce en Alexander Callens.

Lo que siguió fue un dominio cada vez más claro de los peruanos, que otra vez mostraron dificultad para generar juego en los últimos metros. La más clara la tuvieron en el complemento, cerca del final, cuando André Carrillo se acomodó y definió cerca del arco de los de Oscar Tabárez.

Después hubo un intenso merodeo, pero escasez de disparos al arco del lado anfitrión. Incluso Nahitán Nández se lo perdió con un tiro alto en el descuento y Joaquín Piquerez pegó un tiro en el palo.

Al final, el marcador no se movió pese a los embates charrúas y ambos debieron conformarse con la igualdad. Boca miró atento: Luis Advíncula, que venía tocado, jugó todo el encuentro.