Buscar en Google:

Ecuador vence en Quito 2-0 a Paraguay

Imagen

La selección de Ecuador hizo valer su casa y este jueves derrotó 2-0 a Paraguay por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.  

Los goles cayeron en la recta final del partido: Felix Torres (87') y Michael Estrada (95').

 

Ecuador en 9 juegos como local frente a Paraguay por eliminatorias mundialistas nunca ha perdido, suma 7 triunfos y 2 empates.

Si bien el desarrollo del encuentro fue desprolijo, muy cortado por infracciones -algunas exageradas para engañar al árbitro- y con poca situaciones de riesgo, Ecuador recién se llevó su premio sobre el final ante un Paraguay que no salió de su libreto y que solo tuvo 15 minutos de ambición en el comienzo del complemento.

Partido chivo si los hay para los dirigidos por Alfaro, cuya idea fue aprovechar la velocidad por las bandas y agarrar mal parado a los de Berizzo. Y eso les costó casi los 90 minutos, sobre todo porque la visita nunca mostró intenciones de jugar. Todo lo contrario: se replegó en defensa y dosificó el desgaste físico por la altura. Para colmo, cuando tuvo el marcador en contra, le pagaron con la misma moneda y lo sintió.

En Quito volvió el público -hubo más de 12 mil lugares disponibles, es decir, el 30 por ciento del aforo- y la victoria como local de Ecuador, que alcanzó a la Selección Argentina en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas, con 12 puntos, solo por detrás de Brasil, el líder con 18. Paraguay, en tanto, se quedó con siete y continúa fuera del Repechaje.

Imagen