Buscar en Google:

Milan y Roma golean en la Serie A

Imagen

El equipo del AC Milan hizo valer su casa y este domingo derrotó 4-1 al Cagliari por la Serie A de Italia. En otro resultado, la Roma del estratega José Mourinho goleó de visita 0-4 al Salernitana. 

Ambos partidos fueron correspondientes a la segunda fecha. 

AC Milan 4-1 Cagliari

El Milan sigue mostrando un paso firme durante el inicio de la Serie A. El equipo 'rossonero' ha sabido encajar a la perfección los fichajes que ha hecho con un sólido bloque que ya se conoce del año pasado.

En este caso, los de San Siro se impusieron al Cagliari por 4-1, en un partido que fue un monólogo de los de Stefano Pioli durante la primera parte. De hecho, los cuatro goles del equipo se vieron en este tramo.

 

Sandro Tonali puso el 1-0 con un preciso tiro de falta ante el que nada pudo hacer Radunovic. El cuadro 'rossoblu' no se rindió y logró la igualada 180 segundos después gracias a la diana de Deiola.

Lejos de amedrentar este tanto a los de San Siro, los espoleó. Brahim volvió a adelantar a los suyos tan solo dos minutos después. Posteriormente, Olivier Giroud se erigió en protagonista absoluto anotando un doblete que ya hace relamerse a la afición del norte de Italia.

Los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández, titulares en el Cagliari, no pudieron evitar el revés de su equipo, en la segunda jornada de la Serie A, encajando de esta forma la primera derrota del curso.

Salernitana 0-4 Roma 

El portugués José Mourinho, técnico de la Roma, selló este domingo su cuarto triunfo en cuatro partidos al mando del equipo capitalino, al doblegar 0-4 a la Salernitana a domicilio.

Tras sellar su acceso a la Conference League con dos victorias ante el Trabzonspor turco, la Roma encadenó su segunda victoria liguera con un doblete de Lorenzo Pellegrini y goles del francés Jordan Veretout y el inglés Tammy Abraham.

El duelo se decidió en la segunda mitad y, después de que Pellegrini rompiera el muro local, la Roma dispuso de más espacios para hacerse con tres puntos que le permiten mantener el pleno, igual que el Inter de Milán, el Milan, la Lazio y el Nápoles.

Mourinho, que regresó este año a Italia, donde ya había triunfado al frente del Inter, entre 2008 y 2010, apostó por el español Carles Pérez en su once inicial, mientras que el también español Borja Mayoral jugó los últimos ocho minutos.

El delantero español, cedido en la Roma por el Real Madrid, perdió protagonismo en este arranque de campaña tras la llegada de Mourinho, quien sin embargo aseguró que cuenta con él y que le considera un "buen profesional".

El año pasado anotó 17 goles a las órdenes del entrenador portugués Paulo Fonseca. De momento, es poco protagonista en el equipo de un Mourinho que convence en sus primeros compromisos.