Buscar en Google:

Tico Christian Martínez es invitado a convocatoria de El Salvador para la eliminatoria

Imagen

Hugo Ernesto Pérez, entrenador de la selección mayor de El Salvador, confirmó que el mediocampista costarricense-salvadoreño, Christian Alonso Martínez, actual jugador del San Carlos, será invitado en la convocatoria de cara al arranque de la eliminatoria. 

Martínez, de padre salvadoreño y madre costarricense, nacido en Liberia hace 27 años, ha sido invitado por Pérez para que se integre al plantel. 

“Él está en la nómina de los 27 jugadores que serán convocados para los partidos del próximo mes pero no puede jugar con nosotros todavía, es un invitado especial como se ha estilado en otros países. Martínez estará entrenando con nosotros en todos estos días para que conozca el plantel, se meta en el ambiente que tendremos previo a estos partidos eliminatorios”, aclaró el seleccionador salvadoreño al confirmar la convocatoria del jugador liberiano.

Sobre esa modalidad de jugador invitado, Hugo Pérez confirmó que “es el único jugador que estará con ese estatus, es algo que se viene experimentando en otros países, ejemplo claro fue México quien invitó a David Ochoa (portero del Real Salt Lake nacido en los Estados Unidos y que ha aceptado jugar con el Tri), queremos invitarlo por eso, es un jugador interesante, tiene un potencial enorme, lo importante es que conozca el entorno del plantel y las condiciones de trabajo”, aseguró.

Martínez ya conversó con Pérez. El club tico también recibió ayer la invitación formal y el AD San Carlos ha confirmado que dará el permiso respectivo para que se incorpore a la selección salvadoreña.

“Ya tuve una reunión con él, es el único en ese estatus de invitado, vamos a convocarlo para que se una a los otros foráneos que estarán llegando entre el sábado y el lunes próximo”, aseguró Hugo Pérez quien confirmó la presencia de Alexander Larín, Alex Roldán Eriq Zavaleta, Darwin Cerén, Amando Moreno, Joshua Pérez, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas y Walmer Martínez.

“Todos ellos estarán para los juegos de septiembre, son 10 foráneos incluyendo a Christian Martínez y tendremos a 17 jugadores de la liga nacional, de los cuales solo 14 podrán equiparse para los juegos ante Estados Unidos, Honduras y Canadá”, explicó Pérez.

Fuente: Diario El Gráfico El Salvador 

MÁS INFORMACIÓN