El Liverpool se ha negado a permitir que el delantero Mohamed Salah viaje a África para las eliminatorias de la Copa del Mundo con Egipto el próximo mes, ya que se vería obligado a un período de cuarentena a su regreso a Inglaterra.
Así lo confirmo este lunes la Asociación Egipcia de Fútbol (AEF).
Esto sienta un precedente para rechazos similares de otros clubes europeos antes de las eliminatorias de la Copa del Mundo del próximo mes en África, Asia, la región del Caribe y América del Norte, Europa y América del Sur, y coloca a los equipos en un rumbo potencial de colisión con la FIFA.
Un comunicado de la AEF dijo que el Liverpool se había disculpado por no permitir que el capitán de la selección egipcia viajara a casa para el partido contra Angola en El Cairo el 2 de septiembre, con un viaje a Gabón tres días después.
“La Asociación Egipcia de Fútbol ha recibido una carta del Liverpool pidiendo disculpas por la incapacidad de su jugador Mohamed Salah de unirse a la selección nacional el próximo mes para las eliminatorias de la Copa del Mundo Africana”, dice el comunicado de la AEF.
“La carta del club inglés se refiere a las medidas cautelares aplicadas en Inglaterra para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus [covid-19], que obliga a las personas que regresan de algunos países a cumplir con períodos de aislamiento sanitario por un período de 10 días después de la Regreso a Inglaterra”, agrega la nota.
MÁS INFORMACIÓN
- Se españoliza la gerencia deportiva del fútbol de Costa Rica
- Moya tiene el aval en Corea del Sur para viajar sin problemas a Costa Rica
- Faitelson considera que Costa Rica logrará el boleto directo a Qatar 2022
- Mbappé rechazó nuevamente renovar y el PSG ya piensa en su venta
- Guanacasteca confirma la llegada de Luis Fallas como nuevo técnico