Colin Millar, experto en futbol europeo, reveló cuál fue el detonante que provocó la salida de Messi del Barcelona a pesar de que el astro argentino estaba dispuesto a recortar su salario hasta un 50 por ciento.
A través de su cuenta de Twitter, Millar explicó que además de los problemas económicos que arrastran los culés por la pandemia del Covid-19, las leyes españolas también impedían la permanencia de La Pulga.
"Habría sido legalmente imposible que Lionel Messi jugara gratis en el Barcelona. Cualquier nuevo contrato, por ley española, requiere que sea un mínimo del 50 por ciento del salario anterior (esto está en su lugar para evitar la manipulación financiera)", explicó.
Al final Messi no pudo figurar dentro de los planes del Barcelona por los problemas económicos del club blaugrana y su gran masa salarial que le impidió crear un hueco al sueldo del argentino.
“El año pasado sufrieron pérdidas de casi 500 millones de euros, y su presupuesto salarial, que va a ser mejorado por La Liga esta temporada, los limita a poco menos de 200 millones de euros. Así que estamos hablando de que el Barcelona tiene un presupuesto salarial comparable al de un club de la Premier League en la tabla media''.
"Eso le muestra cuánto necesitan quitarse de la factura salarial. Necesitaban hacer estos enormes recortes y lo que tenían que hacer era conseguir que aproximadamente el 70 por ciento de sus salarios se destinaran a sus ingresos", añadió Colin Millar previamente en una entrevista para talkSPORT.
MÁS INFORMACIÓN
- Joseph Blatter enfrenta juicio por sospechoso pago realizado a Platini
- PSG multiplicó por diez sus seguidores en redes sociales gracias a Messi
- McDonald: ''En mi carrera he sufrido mucho y no quiero que a los jóvenes les pase lo mismo''
- Jurguens Montenegro ingresó de cambio en caída del Bolívar
- VIDEO: Locura total y gran expectativa en París por Messi