Buscar en Google:

La era "pos-Messi" inició con victoria del Barcelona sobre la Juventus por el Trofeo Gamper (3-0)

Puede ser una imagen de 4 personas y césped

Este domingo, el FC Barcelona venció 3-0 a Juventus de Turín en el Trofeo Joan Gamper, dejando una buena imagen en su juego. Este supuso el primer partido del equipo blaugrana tras la marcha de Lionel Messi. Los goles fueron anotados por Memphis Depay (3'), Martin Braithwaite (57') y Ricard Puig (90+2').

Previo al encuentro que se disputó en la cancha del Estadio Johan Cruyff, el entrenador del conjunto culé, Ronald Koeman, aseguró que se encuentra ilusionado por el inicio de un nuevo torneo, dejando a un lado la salida de Lionel Messi, a quien la afición presente en el recinto ovacionó cada que mencionaron su nombre.

Por su parte, Sergio Busquets, quien lleva el gafete de capitán, se dio tiempo para dedicarle algunas palabras de agradecimiento al astro argentino, deseándole éxito en lo que esté por venir.

Durante el partido, el Barcelona abrió rápidamente en marcador. Memphis Depay recibió el balón de frente al área y definió ante Szczęsny para poner arriba a los suyos a los 3 minutos de juego.

A pesar de los intentos de Cristiano Ronaldo por igualar el juego, el guardameta, Neto, le negó la anotación, por lo que al descanso el encuentro permaneció 1-0.

Para la parte complementaria, Martin Braithwaite aumentó la ventaja al 57’. El delantero de 30 años de edad remató de cabeza tras un tiro de esquina; y mandó el balón al fondo para colocar el 2-0 antes de la ola de cambios.

Finalmente, Riqui Puig cerró una actuación redonda del Barcelona al hacer el 3-0 definitivo en el tiempo agregado a los 90 minutos de juego.

El Trofeo Joan Gamper es un título amistoso que organiza el FC Barcelona cada año como parte de su pretemporada. La última ocasión en la que el equipo blaugrana perdió su propio trofeo, fue en la edición 47 del partido amistoso durante 2012 contra la Sampdoria de Italia.

 

MÁS INFORMACIÓN

Qué deportes no estarán y cuáles sí en los Juegos Olímpicos París 2024

Aficionados del PSG ya esperan a Messi en aeropuerto de París

Bale falla penal en empate sin goles del Real Madrid contra el Milan

Elías Aguilar superó lesión y reapareció con el Incheon United