Con el PSG sonando con fuerza, el Manchester City parece la otra opción más factible para Messi, aunque desde el conjunto inglés parecen descartar su llegada.
Al menos eso se entiende tras las palabras de Pep Guardiola, antiguo entrenador de Leo y técnico 'citizen', que habló sobre la situación de Messi tras su marcha de Barça.
"Ahora mismo no está en nuestros pensamientos (fichar a Messi). Rotundamente no", comenzó el estratega español, que analizó cómo se produjo el adiós del '10' a la que siempre fue su casa.
"Parecía que todo estaba encaminado para que siguiese en el Barcelona. Al final, la decisión ha sido una sorpresa para todo el mundo, incluso para mí, claro. Pese a ello, creo que Laporta ha sido muy claro este viernes en sus explicaciones. Cuando has perdido tanto dinero, debes tomar decisiones", aseguró.
Guardiola, al margen de analizar lo ocurrido desde fuera, también habló de la marcha de Messi desde el punto de vista del aficionado al conjunto de la Ciudad Condal. "Por desgracia, porque soy aficionado a ese club, no se ha podido cumplir ese sueño de que se retire en el Barça. Sin embargo, la estabilidad y sostenibilidad del club son más importantes", indicó.
"Lo ocurrido en los últimos años no fue bueno y por eso se ha llegado a esta situación. Como aficionado, solo le puedo dar las gracias por ser el mejor futbolista que vi en mi vida. Él es único. Los títulos que le ha dado al Barça, las emociones, sus jugadas, el hacerme mejor entrenador...", enumeró Pep.
Por último, Guardiola quiso mandar un claro mensaje de agradecimiento a Messi. "Quiero darle las gracias por llevar al Barça a otro nivel, a dominar el mundo durante una década. Y por supuesto le deseo lo mejor para sus últimos años de carrera. Ojalá podamos hacerle llegado el momento el mejor partido de despedida de la historia. Se lo merece", sentenció.