El ex defensor central del Manchester United y la selección de Inglaterra, Rio Ferdinand, reveló en su podcast que el ex director técnico de los 'Diablos Rojos' Sir Alex Ferguson nunca participaba en las sesiones de entrenamiento.
"Obviamente, él hablaba y organizaba las sesiones con los asistentes antes de que saliéramos a entrenar. Pero luego se quedaba al margen y observaba a los jugadores, el equipo, las situaciones, el estado de ánimo, el ritmo y la intensidad del entrenamiento."
Pero cuando se le preguntó si Ferguson hacía comentarios durante el entrenamiento, el ex zaguero admitió que normalmente estaba ocupado discutiendo a qué caballo de carreras iba a apostar.
Añadió: "Normalmente estaba hablando con su corredor de apuestas sobre qué caballo tomar. Esa es la persona con la que tenía más conversación."
"De vez en cuando antes de la sesión nos reunía, tal vez antes de un gran partido del fin de semana o después de un resultado y decía, 'escuchen chicos, ese juego debe estar fuera de su sistema ahora, quiero una sesión difícil'. Así que no hablaba demasiado sobre los detalles", agregó.
Es sabido que Ferguson siempre ha sido aficionado a las carreras de caballos e incluso ha sido propietario de varios equinos.
Se le preguntó a Ferdinand por algunos de los hombres que fueron la mano derecha de Fergie, uno de los cuales era Carlos Queiroz.
“Carlos era un poco más pragmático y decía, 'pensemos en esto, esta situación va a suceder en un juego, esperemos nuestro momento para que seamos sólidos y seamos fuertes'.
Fue brillante, el mejor entrenador para practicar las transiciones. Hicimos muchas sesiones que fueron repetitivas y se basaron en cómo ganar el balón y dirigirnos al área rival para matarlos con movimientos y rotaciones."
MÁS INFORMACIÓN
Entrenadores de clase mundial que no brillaron como futbolistas
Alaba y Hazard están de vuelta
El tricampeón mundial de ciclismo, Peter Sagan cambia de equipo
España clasifica a la final del fútbol masculino de Tokio 2020 al vencer a Japón (1-0)