Buscar en Google:

El francés Olivier Giroud intentará acabar con la "maldición" del 9 en el AC Milan

Puede ser una imagen de 1 persona

El delantero francés Olivier Giroud pretende deshacer la maldición que parece sobre los futbolistas que han vestido la camiseta número 9 del AC Milan, desde que se marchara Filippo Inzaghi. Son varios los que ya lo intentaron si éxito.

Inzaghi colgó los botínes después de 300 partidos y 126 goles vistiendo la camisa del AC Milan en el verano de 2012. El primer delantero que le sucedió fue un brasileño.

1. Alexandre Pato

Fue contratado en 2007 por unos 25 millones de euros del Internacional de Porto Alegre. En ese momento, Pato era considerado uno de los mayores talentos del mundo. En 2009 recibió el premio Golden Boy. A Pato le fue bien en Milán en sus primeras temporadas. Con la camiseta número 7, marcó 51 goles en 117 partidos de liga. Cuando se hizo cargo de la camiseta número 9 de Inzaghi, solo hizo cuatro apariciones, no pudo anotar y se fue al Corinthians.

2. Alessandro Matri

En la temporada 2013/14, Matri se hizo cargo del número 9 de Pato. También fue la única temporada que usó ese número en su carrera. Matri entró al campo los Rossoneri 15 veces en la Serie A y anotó solo un gol. 

3. Fernando Torres

El Niño  sucedió a Matri durante media temporada. Jugó solo diez partidos y marcó solo una vez, después de que también se olvidó de anotar en el Chelsea. Inicialmente se pretendía que Torres se quedara cedido por dos años, pero el delantero se marchó al cabo de media temporada por su antiguo club el Atlético de Madrid.

4. Mattia Destro

El cuarto delantero con el número 9 después de Inzaghi. Destro sucedió a Torres en la segunda parte de la temporada 2014/15. Lo hizo un poco mejor que sus predecesores: tres goles en quince partidos de la Serie A. No resultó y se fue a Bolonia.

5. Luiz Adriano

fue atraído la temporada siguiente por catorce millones. Tenía que hacer olvidar a todos sus predecesores. En cualquier caso, jugó más partidos de Liga que sus compañeros: 26, pero tampoco marcó muchos goles. Anotó seis veces. Adriano pasó al número 7 después de esa temporada.

6. Gianluca Lapadula

En la Serie B con Pescara, en 44 partidos hizo 30 goles. Ese fue un motivo para conseguir al peruano. Lapadula tuvo un promedio bastante decente en el AC Milan. Como nuevo número 9 marcó ocho goles en la Serie A en 27 partidos, pero también se marchó después de una temporada. Primero fue cedido a Génova, club que después compró su ficha.

7. André Silva 

El Milan gastó nada menos que 38 millones en el portugués que marcó un gol tras otro en el FC Porto. En su última temporada, Silva anotó dieciséis goles en 32 partidos. Una vez más, no era garantía de éxito. En 24 partidos de liga, Silva anotó solo dos goles con la camiseta del AC Milan en la temporada 2017-18. El portugués fue cedido al Sevilla en la temporada siguiente. 

8. Gonzalo Higuaín 

El argentino disputó quince partidos. Anotó seis goles. No es un promedio tan malo. Pero después de seis meses, se mudó a Chelsea, también cedido.

9. Krzysztof Piatek

Higuaín se fue en enero. Un polaco se convirtió en su sucesor. Había demostrado en su país de origen y en Génova que tenía olfato goleador. Por eso, el Milan estaba feliz de pagar 35 millones por el delantero. En el resto de la temporada 2018/19 todavía usó el número 19. Porque el número 9 se tenía que ganar según el entrenador Leonardo . Al marcar nueve goles en dieciocho partidos, recibió la camiseta número 9 la temporada siguiente, y luego volvió a entrar en juego 'la maldición'. En la temporada 2019-20, el polaco anotó cuatro goles en dieciocho apariciones, después de lo cual también hizo las maletas.

10. Mario Mandzukic

Delantero número diez con camiseta número 9: un croata. Fue reclutado en una transferencia gratuita en enero de 2021. En diez apariciones en la Serie A, Mandzukic no marcó un solo gol. Fue una visita relámpago del atacante. Se quedó sin contrato en julio.

 

MÁS INFORMACIÓN

Lille derrotó al PSG con Keylor Navas como titular y ganó la Super Copa de Francia (1-0)

Diez estrellas que podrían unirse a la Premier League en mega-transferencias

Los futbolistas más rápidos con mejor tiempo de registro en los 100 metros

Shevchenko deja su cargo como técnico en la selección de Ucrania