Buscar en Google:

Así se jugarán los cuartos de final en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos

Imagen

La fase de grupos de los Juegos Olímpicos han llegado a su fin. Los cuartos de final ya han quedado establecidos y con ello el camino hacia el oro olímpico. 

Han caído selecciones potentes como Alemania, tercera de su grupo, o Argentina, también tercera, o Francia. Continúan otras favoritas como Brasil, España, Japón o México.

Japón-Nueva Zelanda

La Selección Nipona ha sido la que mejor juego ha mostrado a lo largo de todo el torneo. Es, además, la única que ha conseguido contar los partidos por victorias. Nueve puntos de nueve posibles y una sensación manifiesta ed superioridad.

Enfrente tendrá a una Nueva Zelanda que ha sufrido, pero que se ha metido como segunda del grupo B. Los oceánicos han pasado con cuatro puntos y tras un empate agónico contra Rumanía.

Japón es la clara favorita para estar en unas semifinales en las que el vencedor se verá las caras con el ganador del España-Costa de Marfil.

España-Costa de Marfil

España, una de las grandes favoritas por el potencial que tiene en su plantilla, sufrió para estar entre los ocho primeros pero finalmente lo hace, tras empatar ante Argentina, como primera de grupo con cinco puntos.

Tendrá que tener cuidado España de Costa de Marfil, una selección que llegaba sin presión y que ha dejado en la fase de grupos a Alemania tras una brillante victoria en la última jornada.

España, a priori, es la favorita para pasar a las semifinales, donde esperará Japón o Nueva Zelanda, el ganador de otro de los cuartos de final.

Corea del Sur-México

Corea del Sur ha dejado grandes sensaciones en la fase de grupos de estos Juegos Olímpicos. La Selección Asiática, después de perder el primer partido, ganó con claridad los otros dos para pasar como primera de grupo.

Sin embargo, enfrente tendrá a la mejor de las segundas, una México que solo ha perdido ante Japón en la segunda jornada y que ha dejado atrás a un gran equipo como Francia.

Pese a haber quedado segunda de grupo, México parte como favorita en un cuarto de final en el que el ganador se enfrentará al vencedor del Brasil-Egipto.

Brasil-Egipto

La 'Canarinha' ha llegado a los cuartos de final para revalidar el título. Brasil ha sufrido, pero finalmente, de la mano de Richarlison, ha pasado como clara primera de grupo.

Tendrá enfrente a una de las revelaciones de estos Juegos Olímpicos. Egipto pasó con cuatro puntos, tras empatar en la primera jornada contra España y ganar a Australia en la última.

Este cuarto de final tiene claro color 'Verdeamarelho', pero en los Juegos Olímpicos siempre hay sorpresas. El ganador jugará contra el vencedor del Corea del Sur-México.

Foto: Meditiempo México