El Real Madrid ha anunciado este viernes que Karim Benzema ha dado positivo en covid antes de viajar a España para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti.
El delantero permanecerá aislado en Francia los próximos días hasta que las pruebas confirmen que está libre del virus.
Según ha explicado el diario As, el ariete galo se encuentra en su residencia de Lyon. La ausencia del delantero, sin duda la referencia en ataque de los blancos, supone un contratiempo para la puesta a punto del equipo de cara al estreno oficial de la temporada con el partido de Liga del próximo 14 de agosto ante el Alavés en Medizorroza.
El club no ha informado si Benzema está teniendo síntomas. En cualquier caso, tendrá que estar un mínimo de 10 días aislado y posteriormente deberá confirmar con una PCR negativa que está libre del virus. Solo en ese supuesto podrá viajar para incorporarse a los entrenamientos del Madrid, que lleva ejercitándose desde el 4 de julio.
Salvo sorpresa, el francés tendrá tiempo para estar en el inicio de la temporada aunque con menos entrenamientos en sus piernas. Antes, incluso, podría reaparecer en el amistoso contra el Milan que los blancos disputarán el 8 de agosto en el Wörthersee Stadion de la ciudad austriaca de Klagenfurt.
Tras cinco años de ausencia por haber estado implicado en el caso Valbuena, Benzema volvió a jugar este verano con la selección francesa. El madridista fue el delantero centro titular en la Eurocopa, donde los bleus quedaron apeados contra pronóstico en octavos de final ante Suiza tras caer en la tanda de penales.
Desde que los helvéticos dieran una de las sorpresas del torneo, el jugador blanco ha gozado de poco más de tres semanas de vacaciones.
MÁS INFORMACIÓN
- Con elegantes trajes delegación costarricense desfila en inauguración de los Juegos Olímpicos
- Horacio Esquivel: ''La Selección no está ni a un 60% de la dinámica que debería de tener'' (VIDEO)
- Saprissa y Herediano presentan sus nuevos uniformes
- Fernán Faerron rompe el silencio y niega estar incómodo en Alajuelense