BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 12 personas y personas de pie

La Selección de Guatemala cerró con un empate 1-1 este domingo 18 de julio contra Trinidad y Tobago su participación en la Copa Oro 2021, el último torneo oficial en el presente año después de haber quedado fuera del camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.


La Bicolor llegó al torneo de la Concacaf por invitación por los casos de covid-19 de Curazao, y la Fedefut le dio la responsabilidad al técnico mexicano Rafael Loredo, pues días antes Amarini Villatoro había quedado al margen por la eliminación en la ronda preliminar de esta competencia.

El equipo nacional quedó sin opciones de avanzar en la Copa Oro, después de haber perdido frente a El Salvador 2-0 y México 3-0, por lo que llegó al encuentro frente a Trinidad y Tobago sin ninguna oportunidad. Al final, empataron en un duelo en el que volvieron a mostrar falencias en la defensiva y la definición.


El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, aseguró que por ahora Loredo seguirá en forma interina, si en dado caso hay algún juego amistoso en estos meses.

La determinación final para elegir al sustituto del cobanero Amarini Villatoro será en noviembre, a más tardar, explicó Paiz.
El dirigente confirmó que hasta ahora han recibido 25 carpetas de técnicos que quieren dirigir a la Selección Nacional de Futbol.


“Junto con el comité ejecutivo debemos depurar esta lista en la que hay entrenadores argentinos, mexicanos, un escocés, entre otros”, explicó.


La idea, según Paiz, es dejar a los que creen, por sus hojas de vida, que son los cinco mejores y que se ajusten al presupuesto que tienen, que no sobrepase los 20 mil dólares.


“Hay técnicos que quieren 40 mil dólares, pero no podemos con eso, es demasiado dinero. Si con Amarini nos costaba, no podemos ir más allá de eso. No podemos pagar más de 20 mil dólares”, aseguró Paiz.


Agregó que cuando ya tengan a los cinco mejores “los mandaremos a llamar, hablaremos con ellos para que nos cuenten sus planes y verificar si se ajustan a los que nosotros tenemos”.


“A más tardar será en noviembre cuando tomemos la decisión. La idea es tener un proyecto que nos lleve a clasificar al Mundial de 2026”, expresó.


Extraoficialmente se sabe que Rodrigo Kenton, Luis Pinto y Luis Antonio Marín están entre las carpetas que ha recibido la Fedefut.

Marín fue dos veces asistente con la Selección de Costa Rica en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, como futbolista fue mundialista n el 2002 y 2006. Fue jugador de la Universidad de San Carlos en Guatemala en 1998.

El próximo torneo oficial que disputará Guatemala será la Liga de Naciones, la cual se espera que arranque en mayo de 2022.



© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.