El portero Gianluigi Donnarumma destacó por encima del resto en una Eurocopa que lo dejó como MVP del torneo y salvador bajo palos de una Italia que se echó a su espalda en dos tandas de penales de infarto en la semifinal y final.
El desenlace del torneo tuvo lugar precisamente con una parada suya al lanzamiento de Saka desde los once metros. Todos los italianos brincaron en este momento a excepción del arquero, que en la zona mixta con Sky Sports desveló por qué no celebró el título en aquel instante.
Sus malas cuentas durante la tanda fueron el motivo de su falta de emoción después de su atajada. "No había entendido nada", declaró el ahora guardameta del PSG.
Sin tener conciencia de lo que estaba sucediendo llevados varios lanzamientos, Donnarumma confesó que "estaba ya en el suelo cuando falló Jorginho": "Pensé que habíamos perdido". "Después de la parada, me fui caminando y controlé que el VAR diera el visto bueno para seguir, luego vi a mis compañeros correr hacia mí y ya me enteré de todo", terminó de apuntar, ya con la alegría propia de un reciente campeón de Europa.
Las cámaras de los allí presentes y de la retransmisión captaron el inusual momento. Donnarumma paró y se retiró del puesto bajo palos mirando al verde mientras la muchedumbre de la expedición italiana acudía a abalanzarse sobre él. Para su sorpresa, sus compañeros se echaron encima en lo que resultó ser el comienzo de una gran celebración.
MÁS INFORMACIÓN
- Ex entrenador de porteros del Chelsea es claro al opinar sobre lo que se le viene a Navas con llegada de Donnarumma
- Oficial: Donnarumma firma contrato hasta el 2026 con el PSG
- Donnarumma llega más que motivado a competir contra Navas: fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa
- Diario L'Equipe afirma que Navas enfureció por llegada de Donnarumma y buscó salir del PSG