Buscar en Google:

Tras un breve regreso Arjen Robben anuncia su retiro definitivo

Imagen

El extremo internacional neerlandés Arjen Robben ha anunciado este jueves su retiro del fútbol profesional, cerrando una exitosa carrera de dos décadas que vivió sus momentos álgidos en grandes clubes como Chelsea, Real Madrid, Bayern y también con la selección de Países Bajos. 

"La decisión de dejar el fútbol es justa y realista. A partir de hoy ya no soy un jugador, sino un seguidor de nuestro FC Groningen. Me gustaría agradecer a todos los aficionados al fútbol por todo el cálido apoyo y los mensajes que he recibido durante el año pasado. Les deseo a todos una gran temporada de futbol en estadios llenos, pero sobre todo buena salud", se despidió Robben en un comunicado. 

El ya ex jugador neerlandés ha dicho adiós al fútbol a los 37 años después de haber podido jugar solo siete partidos en la pasada temporada y tras haber estado un año fuera de los terrenos de juego. Robben lo dejó, volvió y ya guardará las botas para siempre.

En su historia quedará una amplia carrera de éxitos y un círculo cerrado, pues comenzó con 17 años en el Groningen y el contador lo ha parado con 37 en el mismo club.

 

Entre estas dos etapas, Robben disfrutó de tres temporadas en el PSV, tres en el Chelsea, dos en el Real Madrid y diez en el Bayern de Múnich, además de haber disputado 96 partidos con la Selección Neerlandesa.

Robben pudo levantar 30 trofeos a nivel de clubes y en la Eurocopa de 2004 llegó a las semifinales, mientras que en el Mundial de 2010 cayó ante España en Sudáfrica tras su gran ocasión frente a Casillas. 

MÁS INFORMACIÓN