Buscar en Google:

Asociación Inglesa de Fútbol promete mano dura tras caos durante la final de la Eurocopa

Imagen

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) prometió una revisión e investigación completas sobre el desorden que se vivió en el estadio de Wembley antes de la final de la Euro 2020, pero insiste en que los números de seguridad y administración "excedieron los requisitos para el partido".

En un comunicado, la FA también se disculpó con los fanáticos que tenían boletos y que habían tenido su experiencia de día de ayer afectada por la razón por la que calificó como un "nivel sin precedentes de desorden público".

Miles de aficionados de Inglaterra se reunieron cerca del Estadio durante todo el día antes del choque con Italia, pero la atmósfera se volvió amarga cuando se acercaba el inicio, ya que muchos sin entradas intentaron ingresar al reducto. 

Los organizadores fueron criticados porque los videos en las redes sociales mostraban a los comisarios impotentes para detener a varios fanáticos que rompían los cordones de seguridad e irrumpían en el vestíbulo del estadio, y un portavoz de Wembley confirmó que un "pequeño grupo" de personas había ingresado con éxito sin una entrada. 

"Llevaremos a cabo una revisión e investigación completas de los eventos que tuvieron lugar en el estadio de Wembley antes y durante la final de la Euro 2020", se lee en el comunicado de la FA.

“Esto se hará en colaboración con la policía, la Autoridad del Gran Londres, el Grupo Asesor de Seguridad y las partes interesadas en la entrega del torneo. Los números de seguridad y dirección para la final de la Euro 2020 superaron los requisitos del partido y fueron mayores que en cualquier otro evento anterior en el estadio de Wembley''.

“Sin embargo, el comportamiento de las personas que forzaron ilegalmente su entrada al estadio fue inaceptable, peligroso y mostró un total desprecio por los protocolos de seguridad vigentes.

“Ningún miembro personal de seguridad debe ser sometido a este tipo de comportamiento y les agradecemos su apoyo durante la noche. También pedimos disculpas a cualquiera en el partido cuya experiencia se haya visto afectada por este nivel sin precedentes de desorden público.

"Continuaremos trabajando con las autoridades pertinentes para identificar y tomar medidas contra estas personas siempre que sea posible".

MÁS INFORMACIÓN