Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Tite reconoce la efectividad de Argentina y critica duramente la organización de la Copa América

Imagen

La selección de Brasil cuenta con nueve títulos de la Copa América en su historia. Siempre que ejerció como anfitrión, con la excepción de este año, Brasil conquistó el título.

La derrota en la final ante Argentina en el Maracaná, además, ensombreció las exitosas estadísticas que tenía el estratega Tite, cuyo único título hasta ahora con Brasil es el de la Copa América de 2019, cuando el torneo se disputó también en el país.

 

"No puedo analizar mucho ahora, acaba de terminar un partido muy importante. Hay que tener la grandeza del reconocimiento por más doloroso que sea, por más difícil que sea", manifestó el técnico tras la caída 0-1 contra la Albiceleste.  

"Fue un partido muy trabado, nosotros siempre quisimos jugar pero Argentina tenía esa estrategia y fue más efectivo. Hubo muchas demoras y el árbitro cortó mucho el ritmo del partido. Es fútbol y es lo que toca", agregó. 

Brasil, actual líder indiscutible de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con seis victorias en seis partidos, era hasta ahora invencible en la Copa América ya que, teniendo en cuanta las dos últimas ediciones, había acumulado 9 victorias, 3 empates y ninguna derrota en doce partidos, pero amargó su primera derrota.

El revés, además, le impidió a Tite superar al hasta ahora mejor técnico de la Selección Brasileña en Copa América, que era Jorge Mario Lobo Zagallo, que consiguió una serie de 9 victorias y 2 empates en partidos por el torneo sudamericano.

Tite, por otra parte, se quejó de las fallas de la organización de la Copa América por la prisa de la Conmebol de montar a cualquier costo el torneo en Brasil luego de que Argentina y Colombia desistieran de ser las sedes.

"La organización de la competición fue muy rápida y quedaron debiendo mucho. La calidad de las canchas fue muy mala y casi perdemos a (el centrocampista) Everton Ribeiro por esa situación", dijo.

"Es imposible organizar una competición de esta grandeza en tan poco tiempo. Y la responsabilidad es de Alejandro (Domínguez, presidente de la Conmebol) por insistir en organizar la competición en tan poco tiempo", afirmó.

El ex entrenador de clubes como Corinthians, Gremio e Internacional, que completó el mes pasado cinco años en el comando de la 'Canarinha', tiene ahora un saldo de 45 victorias, 11 empates y 5 derrotas, en 61 partidos.

MÁS INFORMACIÓN