Neymar busca igualar historial contra Messi en selecciones
Las selecciones de Brasil y Argentina volverán a verse las caras en el mítico estadio Jornalista Mario Filho en Rio de Janeiro, más conocido como el Maracaná, en la disputa por la corona de la Copa América.
Esta será la ocasión número 12 que se enfrenten en este centro deportivo.
El primer choque en ese estadio se dio el 7 de julio de 1957, siendo de carácter amistoso, con triunfo albiceleste 1-2, con anotación brasileña de un jugador que tiempo después sería conocido como el Rey Pelé. Los tantos rivales llegaron por intermedio de Ángel Labruna y Miguel Juárez.
A partir de ese momento y hasta el presente, ambos combinados suman 11 enfrentamientos en el Maracaná, con saldo de siete triunfos verdeamarela, dos empates y dos victorias argentinas.
En el caso de Copa América, será su cuarta disputa sobre el césped de este reducto, el primero de ellos en la justa de 1979 con victoria brasileña 2-1, luego en 1983 igualaron 0-0 y los anfitriones volvieron a triunfar 2-0 en 1989, lo que indica que la selección que hoy conduce Tite, no sabe lo que es perder contra su rival de este sábado.
Fuera del tema del estadio Maracaná, cabe destacar que las dos divisas llegan con una buena marca sin perder.
Brasil suma 13 choques, su última derrota se dio contra Argentina en juego preparatorio 1-0 en noviembre del 2019, mientras que Argentina no ha mordido el polvo desde ese año, cuando perdió contra el mismo Brasil, por la semifinal de la Copa América 2-0.
Otro apunte que señalamos en esta nota, es como están lo números en las finales que han disputado cada selección en su caminar futbolero.
Brasil disputó 25 finales en diferentes torneos, ganando 17 de ellas y perdiendo ocho. Cabe destacar que la final de Copa Oro del 2003, la disputó con un equipo Sub23.
Argentina enfrentó 17 hasta el momento, ganando 7 y cayendo en 10. Es importante señalar que la final de Juegos Olímpicos de pero años después no la contabilizó.
Será la quinta final entre ellos, en 1937 por Copa América ganó la albiceleste 2-0 en Chile. Después Brasil se dejo la justa del 2004 en Perú, empatando 2-2, llevándose los penales 4-2.
En el 2005 4-1 triunfó la verdeamarela en final de la Copa Confederaciones.
Por último en 2007 Brasil de nuevo le ganó una final de Copa América a sus vecinos con marcador de 3-0.
Esta confrontación será la 103 de la historia, con mandato brasileño en los 102 pasados, ganando 39, empatando 25, con Argentina gritando ganamos en 38 oportunidades.
Solo en Copa América, Brasil tiene 10 ganes, con ocho empates y 10 celebraciones para su rival.
Un hecho relevante es que el conjunto rioplatense no le gana a su contrincante por este certamen, desde hace 33 años y 23 días, el 17 de julio de 1991, con marcador de 3-2 en fase regular.
Fuera de esta justa deportiva, el último triunfo por puntos de Argentina sobre Brasil, se dio en la eliminatoria hacia Alemania 2006, 3-1 en partido disputado en el Monumental del barrio de Núñez en Buenos Aires, en el año 2005.
Finalmente, Neymar intentará empatar a su amigo y excompañero Lionel Messi en juego interselecciones, ya que el rosarino tiene tres partidos ganados, contra dos del astro salido del Santos.
Será la primera vez que los dos 10 se vean la caras en una final con la camisa de su selección nacional.
MÁS INFORMACIÓN
Presidente de la UEFA dice que no volverá a apoyar una Eurocopa disputada en varios países
La furia de Neymar con aficionados brasileños que apoyan a Argentina