Buscar en Google:

Deschamps se mantiene como técnico de la selección francesa

Imagen

El entrenador Didier Deschamps seguirá al frente de la Selección Francesa hasta el 2022. Después de su caída en la Eurocopa, la Federación programó una reunión con él para abordar su situación y el presidente del organismo, en una entrevista con 'Le Figaro', confirmó las conclusiones.

"¿Que si se queda? La respuesta es sí. Lo recibí durante un buen rato el miércoles en Guingamp. El asunto se resolvió en tres minutos. Su voluntad es muy fuerte para continuar; la mía también. No hubo debate sobre '¿qué hacemos?, ¿y cómo lo hacemos?' Le tengo aprecio, creo que me lo devuelve a mí y también a la Federación. En cualquier caso, por su palmarés en primer lugar, no merecía no continuar. La pregunta para mí era si quería continuar o no", explicó Noël Le Graet.

Queda pues resuelto el principal componente de la cumbre, que no residía en que la institución pusiera a prueba o no la continuidad del técnico, sino en el deseo o ánimo del mismo por mantenerse en su cargo. Refrendado que se siente capaz de llevar a los suyos rumbo a un futuro exitoso, las posturas se cerraron.

Su participación en el Mundial de Catar, a no ser que suceda alguna inesperada vicisitud que le despoje del puesto en el lapso de un año, supondrá la mejor de las maneras de coronar sus diez años al frente de la Selección Francesa. Al mando desde 2012, suma más de 100 enfrentamientos con el conjunto nacional galo.