Buscar en Google:

Argentina sufre pero clasifica a la final de la Copa América al eliminar en penales a Colombia

Puede ser una imagen de 4 personas

Argentina, que extendió su racha de juegos sin derrotas a 19 encuentros, se deshizo de Colombia en la tanda de penales ya que habían igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. De esta forma se concreta la final soñada que enfrentará a los albicelestes contra su archirrival, Brasil. El guardameta Emiliano Martínez fue el artífice de la clasificación a la final al detener 3 de los lanzamientos efectuados por los seleccionados colombianos.

Argentina comenzó el juego con la revoluciones en lo más alto y solo tomó tres minutos para que su líder, Lionel Messi,  advirtiera a sus oponentes eludiendo a tres rivales antes de centrar a Lautaro Martínez que cabeceó fuera. Sin embargo, Martínez tendría su revancha momentos después, cuando Messi giró hábilmente dentro del área colombiana y pasó el balón hacia atrás para que el delantero del Inter abriera el marcador.

El mediocampista colombiano Juan Cuadrado buscó la igualdad y obligó al guardameta argentino Emiliano Martínez a realizar una gran intervención minutos después. Esa ofensiva de los colombianos se presentó justo antes de que el ritmo de la primera mitad se bajara y se volviera lento. 

A pesar de eso los cafeteros estivieron muy cerca de empatar al minuto 37, tras golpear dos veces los postes del marco argentino en cuestión de segundos. 

Al minuto 61, Colombia sorprendió a la defensa argentina 'dormida' con un rápido tiro libre que Luis Díaz aprovechó y con una velocidad impresionante, ingresó al área argentina para rematar casi sin ángulo pero con el efecto necesario para que el arquero albiceleste no pudiera tocar el balón y este ingresara al arco de Martínez.

Minutos más tarde Argentina demostró que quería resolver antes del pitazo final.  Ángel Di María tomo la pelota cerca del medio campo y dejó en el camino al arquero Ospina que salió deseperadamente. Sirvió el balón a Lautaro Martínez que estaba solo y este remató de primera intención pero el colombiano Wilmar Barrios la sacó de la línea de gol y ahogó el grito de los argentinos.

Ya en la tanda de penales, Emiliano Martínez se convirtió en el héroe inesperado, realizando una serie de fantásticas paradas para asegurar la aparición de su equipo en la final del torneo. Llamó la atención como distrajo a los lanzadores colombianos hablándoles constantemente a tal punto que el árbitro le pidió que no provocara de esa forma a sus rivales. Al final las palabras del arquero argento surtieron efecto y detuvo el último lanzamiento cafetero que salió de los pies de Edwin Cardona. 

De esta forma el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante el anfitrión, Brasil, y buscará acabar con una sequía de 28 años sin ganar un título.

datos estadísticos

De acuerdo a la información proporcionada por el estadígrafo Luis Quirós, Argentina llega a 19 partidos sin perder, la cual es su segunda mejor marca en la historia. La número uno es de 31 juegos sin derrotas con Alfio Basile como técnico entre 1991 y 1993.

Argentina suma 9 tandas definitorias de penales, ganando cuatro de ellas y perdiendo cinco. Colombia disputó 8, triunfando en 4 y perdiendo 4.

 

MÁS INFORMACIÓN

Italia sella el pase a la final de la Eurocopa al eliminar a España en penales

Achraf Hakimi explicó por qué decidió fichar por el PSG tras ser campeón de Italia con Inter

El emocionante mensaje de Paulo Dybala tras conocer a Ronaldinho Gaúcho

El cruce entre Guardiola y Tebas continúa, el presidente de La Liga respondió