Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm Previa San Carlos vs Saprissa 16/05/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Kasper Hjulmand, el técnico danés de perfil bajo que quiere seguir haciendo historia

Imagen

Kasper Hjulmand está viviendo el mes más loco de su vida como entrenador. Los aficionados fuera de Dinamarca no tenían ni idea de quién era. Menos de tres semanas fueron suficientes y un tipo con buena cara es uno de los daneses más populares. 

Su equipo aplaude el fútbol ofensivo y la valentía con la que se movió a pesar de la inesperada pérdida del líder Christian Eriksen tras el colapso del campo. "Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Nos metimos en una situación completamente diferente", explicó Hjulmand.

Experimentó sus días más difíciles como entrenador, pero lo logró: “Tenía algo que ver consigo mismo y con sus sentimientos, pero nos ayudó mucho. Es un verdadero líder y me alegro de que sea él quien nos entrene", dijo el capitán Simon Kjaer.

"Hablaba mucho con nosotros y no se avergonzaba de sus emociones", describió universal Joakim Mähle. "Nos acercó aún más: Kasper no solo es un entrenador, sino también un amigo".

Los daneses sobrepasaron a los cuatro oponentes en la EURO, anotando cuatro goles cada vez en los dos últimos juegos ganadores, y los fanáticos ya están buscando paralelos con el equipo de oro del Campeonato de Europa de 1992.

Como jugador, tuvo una carrera bastante normal y combinó el fútbol con la escuela, también probó la liga universitaria en Florida. Cuando tuvo que dejar de fumar a los 26 años debido a problemas de rodilla, pronto comenzó a entrenar. El subestimado Nordsjaelland alcanzó históricamente el primer título danés y reemplazó a Thomas Tuchel en Mainz hace siete años, pero antes del final de la primera temporada tuvo que empacar debido a los malos resultados.

No se rindió, buscó inspiración en Pep Guardiola, por ejemplo, volaba a menudo a sus partidos. "Pep es un jugador de fútbol de Steve Jobs para mí. Ha llevado nuestro deporte a un nivel completamente diferente y continúa innovando", confesó Hjulmand.

Por cierto, en Dinamarca no solo es conocido por el fútbol, ​​sino que también está involucrado en la mejora de las condiciones de los discapacitados. "Deben tener las mismas posibilidades de una vida plena que el resto de la sociedad".

Se suponía que iba a suceder oficialmente a Äge Hareide en la selección nacional después de la EURO 2020, pero se pospuso un año. Sin embargo, el equipo se hizo cargo de la clasificación para la Copa del Mundo durante el inicio de primavera del equipo: los daneses marcaron un total de catorce goles en tres partidos.

A pesar de las dos primeras derrotas logro avanzar en la Euro: "Honestamente, prefiero jugar contra Holanda, los checos tienen un equipo increíblemente bueno", dijo Hjulmand. "Creo que hemos logrado matar a todos nuestros oponentes hasta ahora, pero ahora, por primera vez, tenemos a alguien esperando para igualar la intensidad del juego".