Buscar en Google:

Borussia Dortmund confirma la venta de Jadon Sancho al Manchester United por 85 millones de euros

Imagen

El Borussia Dortmund de Alemania ha confirmado la venta de Jadon Sancho al Manchester United, equipo que ha pagado 85 millones de euros por su compra. 

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, dio a conocer en la rueda de prensa de la presentación de Marco Rose el traspaso: "Hay un acuerdo con el Manchester United por Sancho. Era deseo expreso de Jadon cambiar, nos hubiera gustado mantenerlo''. 

Eso sí, todavía falta que el joven internacional inglés pase el reconocimiento médico con el conjunto británico y firme su nuevo contrato, aunque todo hace indicar que Sancho jugará el próximo curso en Old Trafford.

Con estas cifras, el ex jugador del Manchester City de 21 años se ha convertido en el primer gran fichaje del verano 2021. Sancho volverá, de esta forma, a Inglaterra tras cuatro años en territorio alemán. En Dortmund, ha anotado 50 tantos y ha ofrecido 57 asistencias de gol en 137 partidos oficiales. 

 

Por su parte, 'Bild' asegura que la transferencia puede ascender a 95 millones de euros en los próximos años en función de diferentes objetivos y que Sancho firmará hasta mediados de 2026. 

En el comunicado del Borussia Dortmund puede leerse lo siguiente: "El jugador Jadon Sancho está a punto de abandonar el Borussia Dortmund por el Manchester United. Los dos clubes y el jugador han llegado a un acuerdo este 1 de julio. Si el fichaje se realiza, el Manchester United pagará un total de 85 millones de euros. Los detalles contractuales deben ahora coordinarse y documentarse. El proceso formal del traspaso también está sujeto a la finalización con éxito de todas las pruebas y exámenes médicos necesarios".