Buscar en Google:

Bastian Schweinsteiger pone a Neuer como mejor del mundo pero los números no dan en la Euro

Imagen

"Manuel Neuer es el mejor portero del torneo, y por eso personalmente lamento que el mejor portero ya no esté en el torneo", expreso el ex futbolista alemán Bastian Schweinsteiger. 

Después de la derrota por 2-0 de Inglaterra en los octavos de final, Neuer ya no forma parte de este Campeonato de Europa, pero ¿era realmente el mejor en su posición? Al menos los datos no necesariamente hablan por ello.

    

Con su promedio de puntaje de 3.38, Neuer está solo en el puesto 20 de 24 entre todos los porteros de la Eurocopa que fueron calificados en al menos el 50 por ciento de los juegos; El mejor: Yann Sommer (Suiza) es un grado mejor (2.38).

Solo Stole Dimitrievski (Macedonia del Norte), Ugurcan Cakir (Turquía), Dominik Livakovic (Croacia) y Sommer encajaron más de siete goles con ocho cada uno. Neuer se quedó sin portería a cero. Ningún portero habitual en esta EURO tiene un índice peor que el número 1 de Alemania (41,7 por ciento).

Ahora, en comparación con otros porteros, Neuer nunca cometió un gran error en este Campeonato de Europa, aunque tuvo mucha mala suerte en el 1: 2 contra Hungría mientras tanto, y rara vez tuvo la oportunidad de sobresalir (cinco paradas). El final temprano de los germanos tuvo realmente otras razones . Aún así, hay poco que decir para elegirlo como el mejor portero del torneo.

"Siempre ves los goles que concediste, pero tienes que ver su lenguaje corporal y cómo está jugando", dijo Schweinsteiger. De hecho, Neuer jugó el tercer mayor número de pases (125) detrás de Daniel Bachmann (Austria, 133) y Jordan Pickford (Inglaterra, 127), e incluso hizo el mayor número de pases (104).