Buscar en Google:

Euro 2020 - Vladimir Petkovic es el símbolo de la… multinacional nacional suiza

Puede ser una imagen de 5 personas

La increíble clasificación de Suiza contra Francia eleva en conjunto y en conjunto la calidad del trabajo de un hombre: por Vladimir Petkovic.

"Apoyanos." El final de la carta abierta de Vladimir Petkovic a los aficionados suizos fue una voz de agonía, unidad y solidaridad. El empate con Gales y la derrota a manos de Italia, habían colocado a "Nati" en una posición difícil en esta Eurocopa. Historias como la de Granit Tsaka , que pagó a un peluquero para que volara de Zúrich a Roma solo para teñirse el pelo de rubio dañaron aún más la conexión de los fans con el grupo. En este momento crucial, el técnico bosnio de 57 años dio un paso al frente. Como debería. Escudo de protección, conciliador, fuente de inspiración. La cómoda victoria sobre Turquía y la clasificación a los "16" justificaron su planteamiento. Y lo mejor; Venía ... 

El entrenador que conoce a sus jugadores


Durante mucho tiempo, Suiza fue sinónimo de falta de pasión. Especialmente en los últimos años, había sido clasificado en las conciencias por tener suficiente talento, pero sin agallas para el paso anterior. Tras la hazaña contra los franceses , cualquier charla de indiferencia se va. Petkovic se está convirtiendo, más que nunca, en un símbolo de esta  multinacional nacional. Un equipo formado en gran parte por jugadores de diferentes partes del mundo no podía encontrar mejor mentor que un hombre con experiencias similares. 


Él mismo era un inmigrante, tenía 24 años cuando llegó de Sarajevo en Suiza para jugar al fútbol (en la División B), pero también para estudiar derecho. Ansioso, quería hacer tantas cosas como fuera posible, ofrecerlas al conjunto. Para integrarse plenamente en su nuevo lugar, es absolutamente característico que haya aprendido los tres idiomas oficiales del país (alemán, francés, italiano). Al mismo tiempo, trabajaba para una organización benéfica, ayudando a desempleados, alcohólicos y drogadictos. En un entorno tan difícil, aprendió a perseverar y a tener paciencia. Para motivar a las personas, para que ocupen su lugar. Trabajar en grupo, unidos. Datos valiosos, que más le ayudaron más tarde, en su carrera como entrenador. En una trayectoria profesional impresionante, de buena a mejor. 

Amar, ser amado


En las últimas horas, este aficionado suizo ha estado jugando mucho en las redes sociales con su bigote y gafas, que en pocos minutos pasa por el llanto y la tristeza, desnudándose de cintura para arriba y en la intoxicación sagrada que solo ese derrocamiento alienta. .puede dar a luz como una emoción. Es pegadizo y, por tanto, tentador resumir en él el éxito de la selección suiza. En realidad, sin embargo, todo comienza con Vladimir Petkovic . Y esa patria es donde amas y ellos te aman.