Buscar en Google:

Hakan Calhanoglu, nuevo jugador del Inter de Milán

Puede ser una imagen de 1 persona

MILÁN - El FC Internazionale Milano anuncia la llegada de Hakan Çalhanoğlu a los nerazzurri: el centrocampista, nacido en 1994, ha firmado un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2024.

Estas son las ciudades que cuentan la historia de las raíces de Hakan Çalhanoğlu, sus primeros pasos en el mundo del fútbol, su crecimiento, su camino...


Nació en Alemania, más concretamente en Mannheim, después de que su familia se trasladara desde Bayburt, Hakan respira fútbol desde que era un niño unido por instinto natural, una pasión familiar.

Fue en Alemania donde su carrera tomó forma: ocho temporadas en las categorías inferiores del SV Waldhof Mannheim, el club de su ciudad natal, y a los 15 años, en 2009, fichó por el Karlsruher en 2009, un hito en su crecimiento que le permitió entrar en las filas profesionales y exhibirse.


En 2012 firmó un contrato con el Hamburgo, que le dejó pasar una temporada cedido en las filas blanquiazules, un temporada (2012/2013) que Çalhanoğlu cerró con 17 goles en 36 partidos y una contribución fundamental para ganar el campeonato.


Su debut con el Hamburgo y en la Bundesliga fue en agosto de 2013, en el inicio de una temporada que terminó con 32 partidos, 11 goles y jugadas que llamaron la atención de muchos, con el Bayer Leverkusen en primera fila.


Fue aquí donde Çalhanoğlu dio el salto de calidad definitivo, demostrando todo su talento y jugando tres temporadas marcadas con 28 goles en 115 partidos. Temporada tras temporada, Hakan fue perfeccionando su técnica, su habilidad balística, se convirtió en letal entre líneas, en saltar al rival y apuntar a la portería, siendo capaz de marcar goles importantes como el del Bayern de Múnich, el primero encajado a Neuer en un tiro libre. En 2017 dio el paso a la Serie A, donde Çalhanoğlu acumuló 32 goles y 172 apariciones.


El jugador siempre ha convivido con sus orígenes, tiene un fuerte vínculo reafirmado también por su elección de vestir la camiseta de la selección turca, con la que debutó el 6 de septiembre de 2013 en el 5-0 contra Andorra, el primero de los 59 partidos en los que anotó 13 goles.


Çalhanoğlu está dispuesto a escribir un nuevo capítulo en la historia de los nerazzurri, recogiendo el legado de sus compatriotas Sukur, Emre y Okan, poniendo toda su calidad al servicio de los campeones de Italia.