Buscar en Google:

Suiza derrotó 3-1 a Turquía pero no le alcanzó para llegar al segundo lugar de su grupo

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, césped y texto que dice "freuler 8 23"

Suiza, liderada por Xherdan Shaqiri, se aseguró una victoria por 3-1 para mantener vivas sus posibilidades de llegar a las rondas eliminatorias, mientras que Turquía terminó su decpcionante Eurocopa con tres derrotas. 

El suizo Haris Seferović no había logrado anotar en ninguno de sus seis juegos disputados anteriormente en Eurocopa, pero no perdió la oportunidad el día de hoy. A los 6 minutos controló el esférico en el borde del área y disparó hacia la esquina más lejana del arquero turco Ugurcan Cakir para así abrir el marcador. 

Al minuto 26, Xherdan Shaqiri aumentó la ventaja para los suizos al enviar un preciso remate al ángulo. 

Los turcos lo intentaron por su parte aunque sin mucho éxito. Mert Müldür fue la mayor amenaza para el arco defendido por el suizo Yann Sommer durante el primer tiempo. El arquero hizo tres atajadas fundamentales para negar el gol a Turquía.

Turquía anotó su primer gol del torneo en el minuto 62, cuando Irfan Kahveci dribló a Ricardo Rodríguez, antes de enviar su tiro a la esquina superior. Sin embargo, la alegría para los turcos duraría muy poco, ya que Shaqiri anotó su segundo gol del partido solo seis minutos después. 

La ventaja de dos goles de Suiza no fue suficiente para quitarle el segundo lugar a Gales en la tabla del Grupo A, pero con cuatro puntos, el equipo de Vladimir Petković podría pasar como uno de los mejores terceros. 

Según los datos proporcionados por el estadígrafo Luis Quirós, este fue el segundo partido en Fase Final de Eurocopa entre turcos y suizos. Con saldo de 1 victoria para cada uno:  Turquía triunfó 1-2 en la edición del 2008 y ahora 2021, ganan los suizos. 

Además, la divisa suiza no derrotaba a la turca desde el juego eliminatorio del 14 de diciembre de 1994, 1-2 hacia la fase final de la Eurocopa del 2000.

 

MÁS INFORMACIÓN

Italia vence 1-0 a Gales y se deja liderato de grupo

UEFA investiga insultos de aficionados húngaros a Cristiano, Mbappé y Benzema en Budapest

El temor del Manchester United con Pogba

Manchester City dispuesto a pagar 116 millones de euros para fichar a Harry Kane