Buscar en Google:

Al pie del deporte 6 pm del 11/08/2022

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Futbolista de Austria sancionado con un partido en la Euro por insultos racistas a un rival

Imagen

Marko Arnautovic se perderá el segundo partido de Austria en la Eurocopa. La comisión disciplinaria de la UEFA ha decidido sancionar al delantero con un partido por insultos racistas después de marcar su gol en el triunfo austríaco por 3-1 sobre Macedonia del Norte.

El veterano atacante, ex del Twente, Inter, Stoke y West Ham entre otros, no estará entonces en la segunda jornada del grupo B que su selección jugará contra Países Bajos en Amsterdam, informó la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB) en un comunicado.

 

Durante la celebración de su gol, Arnautovic parecía dirigirse con un insulto racista a uno de sus rivales, Ezgjan Alioski. El jugador macedonio de origen albanés dijo después del partido que el austríaco, de origen serbio, se había disculpado en el vestuario y que el tema estaba para él zanjado.

Durante su celebración miró a Ezgjan Alioski y le dirigió el gesto 'OK', considerado como un símbolo de supremacía blanca. 

La federación de Macedonia del Norte exigió en una protesta formal ante la UEFA una sanción contra Arnautovic. Un diario sensacionalista serbio afirmó tras el partido que Arnautovic gritó: "Me follo a tu madre, shiptar", una palabra muy despectiva para referirse a los albaneses, aunque ningún otro medio, ni austríaco ni serbio, han precisado qué es lo que gritó el futbolista.

El propio Arnautovic destacó este miércoles, según un comunicado de ÖFB, que se ha "disculpado públicamente", recordando que durante el partido se produjeron provocaciones de ambos lados. "Pero tampoco las provocaciones pueden justificar mi comportamiento", concluyó el jugador del Shangai Port chino.

Además, anunció que invertirá 25.000 euros adicionales en un proyecto de integración, para que su "mal comportamiento tenga también un efecto positivo". Arnautovic, de origen serbio, pidió perdón pero no se considera racista.