Buscar en Google:

Colombia triunfa por la mínima ante Ecuador (1-0)

Imagen

La selección de Colombia derrotó este domingo 1-0 a Ecuador como parte de la primera jornada de la Copa América que se disputa en territorio brasileño. Un único gol de Edwin Cardona al 42' le dio la victoria a los cafeteros. 

Dicho encuentro fue correspondiente al grupo B que también integran Brasil, Venezuela y Perú.  

A primera hora los brasileños golearon 3-0 a Venezuela. 

Al cierre del primer tiempo, Edwin Cardona armó una jugada de ‘laboratorio’ con Juan Guillermo Cuadrado. Ambos jugaron en pared y el de la Juventus metió un pase ‘bombeado’ a Borja, que de pecho habilitó a Cardona, para que éste remate de derecha y abra la cuenta del partido.

 

El gol, eso sí, llegó con suspenso, porque en primera instancia el tanto fue anulado por el juez de línea; sin embargo, tras revisión del VAR, Pitana validó el tanto ‘cafetero’.

En la segunda mitad no llegarían más goles. Ecuador logró acercarse al arco de Ospina, pero sin claridad. Colombia pudo controlar el partido con un equipo muy solidario que defendió en bloque la ventaja.

En próxima jornada, Colombia enfrentará a Venezuela. Ecuador, por su parte, descansará en la segunda jornada y reaparecerá en el inicio de la tercera, precisamente ante la ‘Vinotinto’. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 13 de junio 2021 

Alineaciones 

1-Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo (m.80, Davinson Sánchez), Yairo Moreno (m.45+5, William Tesillo); Wilmar Barrios, Matheus Uribe (m.60, Sebastián Pérez), Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (m.80, Gustavo Cuéllar); Miguel Borja (m.60, Duván Zapata) y Rafael Santos Borré. DT: Reinaldo Rueda.

0-Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo (m.79, Damián Díaz), Jhegson Méndez, Gonzalo Plata (m.68, Ayrton Preciado), Fidel Martínez (m.58, Ángel Mena); Michael Estrada (m.68, Jordy Caicedo) y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: 1-0, m.42: Edwin Cardona.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana

Estadio Arena Pantanal de Cuiabá 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen