Buscar en Google:

Países Bajos consigue la victoria 3-2 sobre el cierre ante una aguerrida Ucrania

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte y césped

Países Bajos evitó iniciar con una decepción como local al lograr la victoria 3-2 frente a una selección de Ucrania que no se lo puso fácil. El gol de la victoria para el equipo dirigido por Frank De Boer, llegó a falta de 5 minutos para el final en la Arena Johan Cruyff de Amsterdam.

El partido arrancó con un ritmo vertiginoso, jugando en ambas áreas y con el delantero Memphis Depay como hombre destacado de la selección naranja y el portero ucraniano Georgiy Bushchan como estrella de los suyos, con tres intervenciones clave.

A medida que avanzaba el reloj, Ucrania fue encontrándose cómoda atrás mientras que los de Frank de Boer se hicieron dueños de la pelota (60 % de posesión) en una primera parte con desgaste físico y claro acento neerlandés. Pero el primer gol de los locales, que se hizo de rogar, no llegó hasta el minuto 52'.

Fue en un contragolpe por la derecha con un centro por abajo de Denzel Dumfries. Bushchan logró despejar en primera instancia pero dejó la pelota a merced de Georginio Wijnaldum, quien desde la línea del área aprovechó el rechace para hacer gol en el undécimo disparo de los neerlandeses.

Con el marcador a favor y el calor del público local en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, los dirigidos por De Boer tardaron sólo seis minutos en hacer el segundo, factura de Wout Weghorst que fusiló la portería de los de Andréi Shevchenko.

Cuando parecía que Ucrania se había resignado, apareció el veterano Andriy Yarmolenko, que sin mucha oposición de la defensa recorrió la frontal del área hasta encontrar ángulo y superar con un precioso disparo aéreo desde el centro orientado a la izquierda a Maarten Stekelenburg, que hizo historia al ser el jugador neerlandés más veterano en jugar un encuentro.

Yarmolenko pidió el cambio tras el gol, pero para entonces ya había despertado a sus compañeros, que dos minutos después y a balón parado consiguieron el empate con un centro que remató de cabeza Roman Yaremchuk.

La sorpresiva reacción ucraniana no paralizó a los neerlandeses, que consiguieron la ansiada victoria gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries que hizo de nuevo sonreír a los seguidores naranja en el máximo escenario continental, sensación que no conocían desde el Mundial de Brasil 2014.

Países Bajos recibirá a Austria el próximo jueves en Ámsterdam. Por su parte Ucrania y Macedonia del Norte se medirán ese mismo día en Bucarest.

ficha técnica

Alineaciones

3-PAÍSES BAJOS: Maarten Stekelenburg, Patrick van Aanholt (Owen Wijndal, 64'), Daley Blind (Nathan Aké 64'), Stefan de Vrij, Jurriën Timber (Joël Veltman, 88'), Denzel Dumfries; Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum, Marteen de Roon; Wout Weghorst (Luuk de Jong, 88') y Memphis Depay (Donyell Malen, 90+1'). DT: Frank De Boer

2-UCRANIA: Georgiy Bushchan, Vitaliy Mykolenko, Matviyenko Matviyenko, Zabarnyi, Ilya Karavaev; Olexandr Zinchenko, Serhiy Sydorchuk, Ruslan Malinovskyi, Oleksandr Zubkov (Marlos, 13' (Mykola Chaparenko 64')), Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk. DT: Andriy Shevchenko

GOLES:

1-0: Wijnaldum al 52'

2-0: Weghorst al 59'

2-1: Yarmolenko al 75'

2-2: Yaremchuk al 79'

3-2: Dumfries al 85'

ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Sydorchuk (Ucrania) al 90+3'

ESTADIO: Johan Cruijff Arena (Amsterdam)

 

MÁS INFORMACIÓN

Óscar Tabárez: "El fútbol es el deporte colectivo que más oportunidades da al más débil respecto del más fuerte"

Austria saca la victoria 3-1 frente a Macedonia del Norte

Inglaterra se impone en la Eurocopa ante Croacia 1-0

Selección femenina de Costa Rica derrota en amistoso 3-1 a Guatemala