Buscar en Google:

Cardiólogo que trató a Eriksen nunca le halló nada pero cree que ya no podrá jugar

Imagen

El doctor Sanjay Sharma, excardiólogo de Christian Eriksen en Inglaterra, afirma que el danés nunca sufrió de problemas cardíacos, pero ahora podría retirarse definitivamente. 

Mientras Eriksen estuvo en las filas del Tottenham, hasta el 2019, nunca hubo alguna alarma en el jugador donde se presentara algún problema cardiaco, ya que sus exámenes siempre salieron positivos; si algo sucedió, fue cuando se marchó al Inter de Milán. 

Sanjay Sharma habló con ‘The Mail’ y confesó que quedó atónito al ver que Christian Eriksen se desplomó en medio del duelo ante Finlandia, pues tal y como se dijo, nunca presentó algún problema de salud, por lo que se cuestionó si hubo algo que nunca vio. 

"Pensé, '¿Dios mío? ¿Hay algo allí que no vimos?' Pero miré todos los resultados de las pruebas y todo parecía perfecto. Desde el día en que lo contratamos era mi trabajo evaluarlo y lo examinábamos todos los años. Por lo tanto, sus pruebas hasta 2019 fueron completamente normales, sin ninguna falla cardíaca subyacente obvia. Puedo dar fe de ello porque hice las pruebas", reveló. 

 

Pese a que de momento parece no haber algún problema cardíaco grave, no se sabe si Eriksen podrá seguir jugando futbol, pues será necesario hacer pruebas nuevas para conocer a detalle su estado de salud. 

El excardiólogo del danés confesó que Eriksen murió por unos instantes y que, cualquier profesional, le prohibiría volver a jugar de nuevo, por lo que piensa que la carrera del danés estaría llegando a su fin. 

"No sé si volverá a jugar futbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera", confesó. 

La situación que vive Eriksen es muy delicada y su regreso a las canchas dependerá de los procedimientos que crean pertinentes en la Serie A, ya que Sharma considera que en la Premier League serían muy estrictos y no volvería a disputar ningún partido. 

MÁS INFORMACIÓN