Buscar en Google:

VIDEO: Italia inaugura la Eurocopa con goleada de 3-0 frente a Turquía

Puede ser una imagen de 6 personas

Después de tener que ser pospuesta por un año, la esperada Eurocopa 2020 finalmente arrancó con el juego que enfrentó a Italia y Turquía en el Estadio Olímpico de Roma. Los italianos se impusieron 3-0 con un autogol de Merih Demiral más los tantos de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Italia partía como favorita por su historial y por el pasado reciente, por ejemplo las victorias obtenidas ante Polonia, Bosnia y los Países Bajos.

Como era de esperarse, la selección local se hizo con la posición del balón y del campo a través de transiciones largas con elementos rápidos por los costados. 

Las primeras dos jugadas de peligro llegaron gracias a Lorenzo Insigne y a Giorgio Chilellini, este último con un gran cabezazo que estuvo a punto de incrustarse en el ángulo superior izquierdo.

En los minutos finales del primer tiempo hubo cierta polémica arbitral dado que el juez central decidió no pitar una clara mano de Turquía dentro de su propia área, lo cual hizo que la mayoría de los jugadores italianos le reclamaran con todo. 

Para la segunda etapa las cosas cambiaron e Italia por fin pudo hacerse presente en el marcador al 51′ tras el autogol de Merih Demiral, quien colocó la esférica en su propio arco tras el centro de Berardi.

Tan solo 15 minutos después apareció el 2-0 gracias a la anotación de Ciro Immobile, delantero de la Lazio que únicamente tuvo que estar atento al interior del área chica tras una gran atajada del guardameta rival. 

Los turcos realizaron modificaciones y lograron adelantar líneas; sin embargo, no hicieron lo suficiente para preocupar a Gianluigi Donnarumma. Al 79' llegó el 3-0 definitivo a través de Lorenzo Isigne que aprovechó la asistencia de Immobile.

Con la victoria de la selección dirigida por Roberto Mancini, escaló a la cima del Grupo A, a la espera de lo que ocurra en el enfrentamiento entre suizos y galeses. 

El próximo encuentro para los italianos será el miércoles 16 de junio ante Suiza, mientras que los turcos recibirán a Gales el mismo día.

 

MÁS INFORMACIÓN

Carro de control remoto se roba el show en la inauguración de la Eurocopa

VIDEO: Fedefútbol conformó comisión que nombrará al nuevo seleccionador nacional en 15 días

En tiempo récord se agotaron las entradas para final de la Copa Oro

El equipo ideal de todos los tiempos del fútbol asiático